Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Manifestación en el Obelisco y en Olivos contra la reforma judicial

Manifestación en el Obelisco y en Olivos contra la reforma judicial

03 Agosto 2020

La señal de TN llevó cámaras para realizar un móvil en vivo desde donde (se esperaba) muchísimas personas asistieran para manifestarse en contra de la Reforma Judicial propuesta por Alberto Fernández y llevada al Congreso de la Nación.

En la mayor parte de los casos sin bajarse de sus autos, la protesta se hizo sentir en avenidas, plazas y monumentos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Bariloche y La Plata, entre otros distritos.

Un jugador de Chivas y dos de Atlas dan positivo a coronavirus
Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Alexis Vega y Oribe Peralta fueron los primeros futbolistas en contraer dicha enfermedad.


Tanto en esa acción, como en la de hoy, quienes se manifiestan tienen como eje de su discordancia al espacio kirchnerista que integra el Frente de Todos, debido a que consideran que la reforma judicial es una herramienta pergeñada por esa facción de la coalición gobernante para garantizar la impunidad de sus funcionarios acusados por corrupción. "Hasta Evita vino! #1Ayovoy #1ANoALaReformaJudicial #1ASalimosALasCalles", tuiteó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y compartió un video de la marcha. Ese mismo día comenzó a circular la convocatoria para esta marcha del sábado 1 de agosto.

En Internet, los usuarios que se plegaron a la convocatoria argumentaron que la iniciativa del gobierno busca "la impunidad de Cristina Kirchner". Distintos sectores opositores convocaron a un cacerolazo en todo el país "contra la reforma judicial K" y, en la Ciudad, algunos vecinos de Almagro, Caballito, Belgrano, Palermo, Recoleta y Villa Devoto salieron a sus balcones a protestar.

Manifestación en el Obelisco y en Olivos contra la reforma judicial