Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » México supera los 420 mil casos positivos de covid-19

México supera los 420 mil casos positivos de covid-19

02 Agosto 2020

Sin embargo, la propia Secretaría de Salud dio a conocer las cifras estimadas de contagios que alcanzan los 466 948, lo que significa una diferencia de 42 mil 311 casos positivos confirmados de Coronavirus en el país; en el caso de los fallecimientos, la dependencia federal estima que se han dado 48 mil 615 muertes, mil 927 más de las registradas oficialmente.

El país norteamericano utiliza un semáforo de cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y verde, para medir el riesgo de contagio en cada uno de los 32 estados que conforman el país.

México elevó el viernes a 46.688 las muertes confirmadas por COVID-19, convirtiéndose así en el tercer país del mundo con más fallecidos a causa de la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con el recuento mundial de la universidad Johns Hopkins.

Mirá en vivo el regreso de los astronautas al planeta Tierra — SpaceX
A pesar de la amenaza de mal tiempo provocada por la ahora tormenta tropical Isaías , la NASA cree que el tiempo será propicio para que mañana en la tarde, la nave en la que viajan los astronautas "caerá" en el Golfo de México, acerca de Pensacola.


En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que en todo el país existen 31 mil 023 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 16 mil 794 están disponibles y 14 mil 229 ocupadas, por lo que existe una ocupación de 46%.

La disponibilidad de camas con ventilador tiene una ocupación del 38 por ciento a nivel nacional; Nuevo León justo en el borde del nivel de seguridad, que es el 69 por ciento y Tabasco con un 63 por ciento de ocupación.

El documento al que se refirió López-Gatell fue firmado entonces por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco y Nuevo León. Son entonces 16 estados en naranja y 16 en rojo en el semáforo epidemiológico. No obstante, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, pidió el viernes a la población que mantenga las máximas precauciones porque no descartó que, si la situación de la megaurbe empeora levemente, podrían dar marcha atrás y volver a suspender algunas actividades que ya se reanudaron.

México supera los 420 mil casos positivos de covid-19