Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Louis van Gaal: "Trabajé con jugadores que pensé que eran homosexuales"

Louis van Gaal: "Trabajé con jugadores que pensé que eran homosexuales"

02 Agosto 2020

No diré en que club era, pero trabajé con jugadores que pensé que eran homosexuales. Eso sí, si uno sale la presión del futbolista gay será enorme. Creo que si no saliera del vestuario, un jugador estaría dispuesto a compartir que es gay.

El holandés agregó: "Ningún jugador en mi carrera ha dicho: 'soy gay'". Pero si a ellos no se le ocurre decirlo, no quiero cargarlos con eso.

Se dice y se cuenta que en el futbol hay más jugadores homosexuales de lo que podríamos imaginar, pero ante el temor de las críticas, rechazo y juicios fuera de lugar, prefieren ocultarlo.

PayPal ya es el pago oficial de Mercado Libre en México
En un futuro, los usuarios con Xoom podrán enviar remesas , y que usuarios de Brasil y México las reciban en su cuenta de Mercado Pago .


Van Gaal le aconsejaría a un futbolista que quisiera hablar públicamente de su homosexualidad, que hay que tener mucho coraje y fuerza para hacerlo, porque en el mundo del fútbol y en el mundo exterior puede ser difícil. Quiero proteger a esos jugadores. La mayoría están casados con una mujer y tienen hijos. "Pero también creo que siempre es mucho mejor salir del clóset, porque lo mejor es ser tú mismo y no aceptar ciegamente lo que se dice". Y ese tipo de jugadores son muy valiosos en el fútbol.

En una entrevista al diario Gaykrant y que retoma Mundo Deportivo, el estratega indicó que al momento de conocer a sus futbolistas solía preguntar si tenían novia, "más adelante preguntaba si tenían pareja", pues en más de una ocasión llegó a pensar que había trabajado con futbolistas homosexuales que preferían mantener su identidad y orientación sexual lejos del juicio público. El mundo del fútbol no es un espejo de la sociedad. "Pero me temo que llevará incluso más tiempo de lo que todos piensan", advirtió.

Finalmente, el ex entrenador holandés de 68 años dio pautas para que el mundo del fútbol se transforme en un espacio más inclusivo: "Todo siempre comienza con la educación en el hogar, pero también en la escuela".

Louis van Gaal: