Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Llegó en helicóptero! Paty Chapoy recuerda polémica con Televisa

¡Llegó en helicóptero! Paty Chapoy recuerda polémica con Televisa

05 Agosto 2020

La trayectoria de Pati Chapoy habla por sí sola y, aunque posee un currículum intachable, hay un capítulo en su vida profesional que la marcó debido, pues la puso en riesgo de ir a la cárcel.

Pati Chapoy es una de las figuras más importantes del espectáculo, quien desde hace más de dos décadas es la titular del programa Ventaneando de TV Azteca, que corresponde a una de las televisoras más influyentes en México, la cual cumplió 27 años este 2020.

"Tienes que darnos permiso de arrestar a Pati, meterla a la cárcel y calmar a Televisa" le dijo Madrazo Cuéllar a Salinas Pliego, algo que no quiso aceptar el empresario pues tiene muy buena amistad con Chapoy, por lo que se negó y tras finalizar la llamada contactó inmediatamente a la reportera y le advirtió que no saliera de casa hasta que los abogados de la televisora llegaran con un amparo para ella.

¿Por qué demandó Televisa a Pati Chapoy?

Alberto Fernández anuncia el relanzamiento del plan ProCreAr
Muchos sectores no pudieron acceder al programa Procrear por esa restricción . Aparte se anunciará la construcción de 34.000 viviendas en todo el país.


La periodista compartió cómo fue que Ricardo Salinas Pliego se enteró y cómo decidió defenderla a pesar de que su empresa estaba en juego.

Por otra parte Daniel Bisogno, mencionó que no era momento de casarse, ante esto Chapoy continuó defendiendo su idea, asegurando que la hija de Alejandro Fernández tenía derecho de casarse pese al Covid-19.

Asimismo, comentó que el Antonio Lozano Gracia, entonces procurador de Justicia, dijo a Ricardo Salinas, dueño de Tv Azteca: "Déjame meterla unos minutitos a la cárcel y te prometo que la saco para que se calme Televisa", a lo que Salinas no accedió. "Cómo no agradecerle, cómo no agradecer a esta empresa lo que nos ha dado", recordó visiblemente emocionada.

La orden de aprehensión en contra de Pati Chapoy hacía referencia al uso de material audiovisual de Televisa y así se explicaba en el documento, según publicó el diario La Jornada, en su edición impresa del 31 de julio de 1997: "El juez primero de distrito en materia penal, Arturo Sánchez Valencia, dictó auto de formal prisión a Pati Chapoy, conductora del programa de televisión Ventaneando, al considerar que existen elementos para procesarla por infracción al artículo 135 de la Ley Federal de Derechos de Autor, al utilizar fragmentos de imagen de los programas de Televisa".

¡Llegó en helicóptero! Paty Chapoy recuerda polémica con Televisa