Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Librerías Gandhi confirma cierre de su histórica sucursal "Oportunidades"

Librerías Gandhi confirma cierre de su histórica sucursal "Oportunidades"

01 Agosto 2020

La concurrida Librería Gandhi, ubicada en avenida Miguel Ángel de Quevedo 134 en Coyoacán, fundada en 1977 por Mauricio Achar, cerrará sus puertas como librería para convertirse en oficinas corporativas. Si desde hace unos años era conocida ya como Gandhi Oportunidades y estaba dedicada a la venta de libros, discos y películas de saldos, vive sus últimos días y ha puesto su acervo a remate. "Esto debido a que renovaremos el espacio donde se encuentra, el concepto de Oportunidades será fortalecido en todas nuestras librerías", informó en Twitter la cuenta de la cadena, sin dejar muy claro si planean reabrir la sede y a partir de cuándo ya no estará abierta.

Tras este cierre, Gandhi se quedará con 43 librerías: 20 en la Ciudad de México y 23 en el interior de la República, lo que la sitúa como una de las empresas de distribución y venta de libros más importantes de América Latina. "Desde ahí, trabajaremos para poder mantener el compromiso de llevar cultura y entretenimiento a todos".

La primera de una cadena que hoy llega a 44 sucursales, cerrará sus puertas por razones económicas, aseguraron fuentes cercanas a esta cadena librera que dirige Alberto Achar, sobrino de Don Mauricio, el hombre que en los 70 revolucionó la industria al abrir los acervos a los clientes y acompañar la librería de una cafetería en el mezanine.

Así suena 'Hawái', la nueva canción de Maluma
La canción sigue la onda romántica que nos presentó el colombiano en " Amor de mi vida ", el primer sencillo de su Papi Juancho . Maliuma se pone en los zapatos de un hombre abandonado por su amada .


Ello, luego de que cientos de usuarios de redes sociales se mostraron consternados por el cierre de este espacio, y algunos más, confundidos al creer que se trataba del cierre de la sucursal Mauricio Achar, también ubicada sobre Miguel Ángel de Quevedo.

La librería, que originalmente medía unos 150 metros cuadrados, en sus primeros años ofreció actividades culturales, entre las que destacaban funciones de cine, teatro, música, entre otras.

Librerías Gandhi confirma cierre de su histórica sucursal