Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Lanzan estrategia en Facebook para donación de sangre; así funciona

Lanzan estrategia en Facebook para donación de sangre; así funciona

01 Agosto 2020

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agradeció la colaboración de Facebook y llamó a que en las próximas semanas se avive la voluntad de donar.

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y Facebook unieron fuerzas para promover la donación de sangre, ante la escasez en México.

Ante este panorama, el funcionario anunció que a partir de hoy Facebook se suma a la campaña para alentar a las personas a donar sangre, como un acto altruista y voluntario.

"Hay que hacer notar que es el país a nivel mundial con mayor cobertura de bancos de sangre para esta estrategia". dijo.

Destacó que el problema de la escasez de sangre en México se debe a que hay muy pocos donantes de sangre voluntarios y los posibles donantes por lo general no saben cuándo ni dónde donar. "De continuar con estos números, el suministro suficiente y seguro de sangre se vería en peligro, porque no podríamos responder a las demandas ordinarias y extraordinarias que requieren transfusión sanguínea para seguir dando continuidad a la atención médica a los pacientes" que lo necesiten. En la aplicación de la red social habrá una opción exclusiva para la donación voluntaria.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


El CNTS solicitará información a la app basado en necesidades transfusinales de un banco se sangre, de un grupo de bancos, de instituciones, regiones o estados.

Señaló que también se explicará en la aplicación de Facebook los beneficios en la salud de los donadores, así como los intervalos para poder volver a donar e información sobre componentes sanguíneos.

José Luis Alomy, director de Epidemiología del Ministerio de Salud (SSa), informó este jueves, día 60 de la Nueva Normalidad, una estrategia que apunta a reactivar gradualmente la vida económica, social y educativa del país, que en México agrega 46,000 muertes y 416,179 casos confirmados acumulado de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a Trejo Góngora, desde el 30 de julio está disponible esta opción en la red social, todos podrán ver desplegada una pregunta, señalando si se quieren unir a la campaña.

Lanzan estrategia en Facebook para donación de sangre; así funciona