Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » La Casa Blanca idea un plan para que las empresas norteamericanas abandonen Asia

La Casa Blanca idea un plan para que las empresas norteamericanas abandonen Asia

01 Agosto 2020

Donald Trump estaría preparando una iniciativa que mudará las fábricas de producción de Estados Unidos fuera de Asia para instalarlas en países de América Latina y el Caribe, así lo informó su principal asesor, Mauricio Claver-Carone.

EU buscará sacar fábricas de Asia y mudarlas a Latinoamérica Claver-Carone, asesor de las Américas, aseguró que mantuvo pláticas con países de América Latina y el Caribe para una mudanza exitosa.

De acuerdo a Claver-Carone, el proyecto busca traer de vuelta una inversión aproximada de entre 30 mil millones a 50 mil millones de dólares.

Lo particular en esta ocasión es que, por primera vez, el Gobierno de EEUU ha postulado a un candidato para ocupar ese puesto, Mauricio Claver Carone, ya que desde la creación del organismo hasta la fecha ese cargo viene siendo desempeñado por un latinoamericano.

José Reyes oficialmente se retira del beisbol profesional
A lo larrgo de sus 16 temporadas en el mejor beisbol del mundo, Reyes promedió.283, con 2,138 hits, 517 robos. Lideró la Liga Nacional en estafadas en cada año del 2005 al 2007, robándose 202 bases en ese trecho.


Estados Unidos sigue con su ofensiva comercial contra China.

Reuters hace notar que EEUU y China firmaron un acuerdo comercial en enero de este año, pero en los últimos meses han aumentado las tensiones por el manejo del brote de Covid-19 por parte de Beijing, una ley de seguridad nacional que limita la autonomía de Hong Kong y otros asuntos.

Claver-Carone dijo que la administración ya había estado trabajando con países de América Latina y el Caribe para ayudarlos a atraer inversores estadounidenses, pero la pandemia ayudó a convencer a las empresas del país norteamericano de que era hora de unirse.

Claver-Carone también dijo que habrá una mejora en la transparencia sobre los préstamos chinos en América Latina.

La Casa Blanca idea un plan para que las empresas norteamericanas abandonen Asia