Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » La administración Trump no aceptará nuevas solicitudes para el programa DACA

La administración Trump no aceptará nuevas solicitudes para el programa DACA

01 Agosto 2020

Ese fallo dejó abierta la posibilidad de que el gobierno presentara de nuevo su posición sustentándola en argumentos, algo que aún no ha hecho.

El gobierno de Donald Trump indicó este 28 de julio que no aceptará nuevas solicitudes para acogerse al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que le permite a los llamados "soñadores" tener un estatus definido en el país.

"Todas las peticiones iniciales y las tasas por nuevas solicitudes serán rechazadas", dijo el alto funcionario a los periodistas bajo condición de anonimato. La extensión será por un año, no por dos, como establece el programa original.

También lee. ¿Quiénes son y qué beneficios reciben los recipientes de DACA?

El secretario interino del DHS, Chad F. Wolf, instó al Congreso a legislar sobre el asunto.

Wolf manifiesta que "hay importantes razones reglamentarias que pueden justificar una rescisión total de DACA".

¿Coincidencias? Maluma, en tremenda tusa porque Natalia está con Neymar
El cantante colombiano y la Dj y modelo terminaron su relación hace varios meses y a ella se le ha relacionado siempre con Neymar. Esas fotos son muy similares a las que en la vida real se conocieron de Natalia y Neymar.


"El gobierno tiene dudas acerca de la legalidad de DACA y toma en cuenta las consecuencias negativas que ha tenido", afirmó un funcionario, que pidió no ser identificado, pero dijo que en tres meses concluirá la evaluación.

El 10 de julio -después de que la Corte Suprema bloqueara su intento por terminar la protección para los "Dreamers"- el presidente estadounidense prometió que les iba a dar una vía para la ciudadanía. "Este nuevo anuncio reitera una vez más la necesidad de que se cree un camino para la residencia permanente en Estados Unidos para las personas amparadas por DACA y también las personas amparadas por TPS (Estatus de Protección Temporal)", resaltó la activista.

La política garantiza que DACA permanecerá vigente hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre.

Para el mandatario la lucha contra la inmigración ha sido una piedra angular de gobierno y es uno de los ejes de su campaña.

Un juez federal en Maryland falló a principios de junio que el programa DACA debería ser restaurado a como estaba antes de septiembre de 2017, cuando la administración Trump decidió acabar con el mismo.

El representante demócrata Joaquín Castro, el presidente de la Liga de Congresistas Hispanos, denunció que Trump mintió cuando prometió proteger a los "Dreamers" y dijo que esta "terminación parcial de DACA es ilegal".

La administración Trump no aceptará nuevas solicitudes para el programa DACA