Sábado, 6 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » López-Gatell asegura que se logró "una curva epidémica plana"

López-Gatell asegura que se logró "una curva epidémica plana"

12 Agosto 2020

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que a 72 días de la denominada nueva normalidad hay signos alentadores pero la epidemia continúa.

Por otro lado destacó que "hemos logrado que la disponibilidad hospitalario promedio esté por arriba del 45% - 50%".

Tenemos 15 entidades, la mitad, casi la mitad, que tienen un patrón de ocurrencia de la epidemia con al menos una semana de reducción y esto se presenta de manera progresiva porque en los 17 estados restantes hay un momento de estabilización.

El tierno video de Christian Nodal y Belinda
Además, demuestran que la diferencia de edades, Belinda de 27 años y Christian de 21 años, no es un impedimento para el amor. Belinda reveló que fue en una cena romántica en Puerto Vallarta donde el cantante le propuso que fuera su novia.


Sin embargo, también informó que hay seis entidades que siguen teniendo un patrón ascendente de contagios de COVID-19, pero apuntó que en estos casos se trata de una curva inicial, no de rebrotes de la epidemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que duele mucho y es muy triste la pérdida de vidas por COVID-19 y aseguró que su administración ha actuado con responsabilidad y profesionalismo al enfrentar la pandemia. Además hay un total de 79 mil 213 casos sospechosos.

Durante las últimas semanas, desde aproximadamente la 27, en México se registra una tendencia a la baja en las curvas epidémicas, tanto en casos como en defunciones.

López-Gatell asegura que se logró