Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » López-Gatell asegura que se logró "una curva epidémica plana"

López-Gatell asegura que se logró "una curva epidémica plana"

12 Agosto 2020

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que a 72 días de la denominada nueva normalidad hay signos alentadores pero la epidemia continúa.

Por otro lado destacó que "hemos logrado que la disponibilidad hospitalario promedio esté por arriba del 45% - 50%".

Tenemos 15 entidades, la mitad, casi la mitad, que tienen un patrón de ocurrencia de la epidemia con al menos una semana de reducción y esto se presenta de manera progresiva porque en los 17 estados restantes hay un momento de estabilización.

Sismo de 5.7 sacudió a Honduras; alcanzó a Chetumal y Cancún
En la mañana de este lunes, se registró un fuerte sismo de magnitud 5 ,7 en las costa de Honduras , informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Sin embargo, también informó que hay seis entidades que siguen teniendo un patrón ascendente de contagios de COVID-19, pero apuntó que en estos casos se trata de una curva inicial, no de rebrotes de la epidemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que duele mucho y es muy triste la pérdida de vidas por COVID-19 y aseguró que su administración ha actuado con responsabilidad y profesionalismo al enfrentar la pandemia. Además hay un total de 79 mil 213 casos sospechosos.

Durante las últimas semanas, desde aproximadamente la 27, en México se registra una tendencia a la baja en las curvas epidémicas, tanto en casos como en defunciones.

López-Gatell asegura que se logró