Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Joven de 17 años es acusado del hackeo masivo a Twitter

Joven de 17 años es acusado del hackeo masivo a Twitter

02 Agosto 2020

Este 'Bit-Con' fue diseñado para robar dinero de estadounidenses regulares de todo el país, incluso aquí en Florida. "Este fraude masivo fue orquestado en nuestro propio patio y no nos quedaremos de brazos cruzados", ha manifestado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Los hackers informáticos que accedieron a decenas de cuentas de alto perfil en Twitter pudieron ingresar al sistema a través de un ataque en el que engañaron a un puñado de empleados para que entregaran sus credenciales, informó la compañía. El adolescente está siendo acusado como si fuera mayor de edad, se encuentra en la cárcel y se enfrenta a 30 cargos de delitos graves, incluido fraude y robo de identidad.

Andrew Warren, fiscal del condado de Hillsborough, subrayó en un vídeo en Twitter que Clark fue "la mente pensante que perpetró el ataque".

El joven fue arrestado la mañana del viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside por agentes del FBI involucrados en el caso.

Ahora Clark se enfrenta a 30 cargos, que incluyen fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización.

Miami, nuevo epicentro de la pandemia en EU
Este miércoles 29 de julio se registraron 9 mil 446 fallecimientos en Florida , Estados Unidos a causa de coronavirus (covid-19). Lo anterior significa que es el segundo día consecutivo en que el estado obtiene un récord en defunciones por la enfermedad.


Durante el ataque, los hackers accedieron a 130 cuentas, tweetearon desde 45 de ellas, entraron en la bandeja de entrada de mensajes directos de 36 y descargaron los datos de Twitter de siete. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos también ha acusado a otras dos personas: Nima Fazeli, de 22 años y residente en Orlando, y al británico Mason Sheppard de 19 años.

Los piratas "apuntaron a un pequeño número de empleados mediante un ataque con phishing de lanza telefónico", según un mensaje sobre seguridad de la compañía del jueves a última hora.

Entre las cuentas pirateadas se encontraban la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el expresidente Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk; y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft. Los mensajes ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 enviados a una dirección anónima de Bitcoin. Con ese acceso, restablecieron la constraseña de las cuentas de los personajes públicos como Kanye West y su esposa, Kim Kardashian West.

"Un ataque con éxito requirió que los atacantes obtuvieran acceso tanto a nuestra red interna como a las credenciales de trabajadores específicos que les dieran acceso a nuestras herramientas internas de apoyo", explicó la compañía en su blog oficial.

Las autoridades también están investigando el incidente, que ha despertado preocupaciones sobre la seguridad de la plataforma, que se ha convertido en un importante foro de conversaciones políticas y asuntos públicos.

Joven de 17 años es acusado del hackeo masivo a Twitter