Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Joven cordobesa con el mejor examen de inglés del mundo

Joven cordobesa con el mejor examen de inglés del mundo

02 Agosto 2020

Con solo 16 años, la cordobesa Justina Bossa, se consagró como la mejor del mundo en los exámenes de la Universidad de Cambridge en la materia Inglés, como segunda lengua. "Este año, por primera vez un alumno de nuestra institución obtiene el premio Top of the World", contó Pamela French, directora del Mark Twain, quien encabeza esta evaluación entre sus alumnos desde 1997.

"Recién ahora llgaron los reportes y no lo podíamos creer.todavía no caemos", confesó la joven a La Nación.

Bossa Ribba es estudiante del reconocido Colegio Mark Twain y obtuvo la mejor calificación entre todos los estudiantes del mundo que participaron de una evaluación de la prestigiosa institución del Reino Unido.

Risueña asegura que no se concentra solo en el estudio, sino que integra la orquesta del colegio, hace tres años que hace piano y juega al hockey en el club El Tala, donde es capitana del equipo.

Al examen lo rinden miles de estudiantes de todo el mundo.

CJNG lanza amenaza a Juan José Farías "El Abuelo"
En ese contexto, exigió a los residentes de la región "que no salgan de sus casas ", ya que los sicarios del grupo "no quieren afectarlos". "Ustedes saben bien que a mí me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar", afirmó el sujeto.


Así pues, con un buen inicio de currículo gracias a sus calificaciones, Bossa ya se prepara para rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge el próximo año. Aunado a ello, la cordobesa afirma que desde que entró al colegio, estudia inglés. El más extenso, dice Justina, fue el de Plástica, que duró ocho horas de corrido, con una pausa para el almuerzo.

Al ser consultada sobre su futuro, la joven contó que quiere estudiar Biotecnología y afirmó que si bien en la Universidad Nacional de Córdoba, la carreta la dicta la Facultad de Matemáticas, Física y Astronomía (Famarf), está decidida a irse al exterior porque "hay más oportunidades". "Creo que voy a descubrir más", afirmó Bossa.

Y agregó: "Durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción".

"Sí estudié y presté atención en clases, pero haberlo sacado fue una sorpresa porque no es que me dediqué todo el tiempo a eso".

Joven cordobesa con el mejor examen de inglés del mundo