Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Jim Hackett, CEO de Ford, anuncia su retiro

Jim Hackett, CEO de Ford, anuncia su retiro

05 Agosto 2020

A partir del uno de octubre del actual año, Jim Farley asumirá como presidente y chief executive officer, CEO de Ford Motor Company, para continuar con la labor de Jim Hackett, quien planea retirarse pero antes, asesorará a la empresa hasta marzo de 2021. "Nuestra nueva visión del producto, dirigida por el Mustang Mach-E, la nueva familia F-150 y Bronco, está tomando forma".

Bajo su mandato, que comenzó en 2017 tras sustituir al anterior CEO, Mark Fields, Ford se ha devaluado en la bolsa neoyorquina cerca de un 40 %.

El presidente ejecutivo, Bill Ford, dijo que la compañía no había considerado candidatos externos porque "la junta directiva consideró que estábamos en el camino correcto" con Farley.

"Ahora tenemos planes fascinantes para vehículos eléctricos y autónomos, así como plena conectividad vehicular. Y nos estamos volviendo mucho más ágiles", dijo Ford, mencionando la rápida transición para fabricar respiradores y otros equipos para ayudar a aliviar la escasez al inicio de la pandemia de coronavirus.

La última noticia demoledora del Rey Juan Carlos — Sin reacción
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ante el Consejo de Ministros, respaldó los pasos dados por la Casa del Rey. Ahora solo queda saber cual será el país elegido por Juan Carlos para trasladarse.


Jim Farley, de 58 años, llegó a Ford en 2007 como responsable mundial de ventas y luego dirigió Lincoln, las regiones América del Sur y Europa, antes de supervisar todos los mercados del grupo.

En abril de 2019, Farley fue elegido para dirigir el equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford, ayudando a la compañía a determinar cómo capitalizar las fortalezas que están transformando la industria, como plataformas de software, conectividad, inteligencia artificial, automatización y nuevas formas de propulsión y, en febrero de este año, fue nombrado director de operaciones. Lo más difícil para una empresa longeva es cambiar para enfrentar los desafíos del mundo al que está entrando.

"He trabajado codo a codo con Jim Farley durante los últimos tres años y tengo la mayor confianza en él como persona y líder", dijo Hackett.

De acuerdo con la información de Bloomberg, Farley se unirá a sus nuevas actividades con la junta directiva el próximo 1 de octubre, por lo que Hackett seguirá al frente por dos meses más.

Jim Hackett, CEO de Ford, anuncia su retiro