Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Indignación en Estados Unidos: la policía arrestó a un niño discapacitado

Indignación en Estados Unidos: la policía arrestó a un niño discapacitado

11 Agosto 2020

El material no es nuevo, ya que el hecho ocurrió hace dos años, pero sale a la luz ahora que en EEUU el rol de la policía en algunas situaciones está en cuestionamiento.

El llamado "Scared straight" es una estrategia usada para disuadir a delincuentes juveniles, colocándolos brevemente en prisiones para adultos para exponerlos a la cruda realidad del encarcelamiento.

Si bien en este caso el niño no fue enviado a una prisión para adultos, sí le intentaron colocar las esposas y los trasladaron a una estación policial.

Las imágenes muestran también cómo los agentes amenazan al niño al decirle: "Vas a ir a la cárcel".

Además, señaló que él y el abogado de Pensilvania Devon Jacobs presentarán una demanda federal contra el Departamento de Policía de Key West y el Distrito Escolar del Condado de Monroe esta semana.

En las imágenes, se observa como, pese a su corta edad, uno de los agentes cachea y esposa al menor. El niño, visiblemente asustado, mira en todo momento hacia abajo cumpliendo las órdenes de los policías, y gime y llora.

Cuando lo llevan a la patrulla, una maestra lo consuela. "Entiende que esto es muy serio y que odio que me pongas en esta posición y que tenga que hacer esto. La cosa es que vos cometiste un error y ahora es tiempo de aprender y madurar de todo esto, para no repetir el error".

La confesión íntima de Pablo Echarri que sorprendió a todos
Después se sumó fue Catherine Fulop la que que habló de los beneficios que le trajo a su pareja con Ova Sabatini. La primera fue Carmen Barbieri , que contó que se lo había colocado para aumentar su deseo.


En una breve declaración, la policía de Key West indicó que los agentes siguieron los procedimientos operativos estándar.

Según ha explicado el abogado de la familia, pese a que el niño estaba en un Programa Individualizado de Educación porque tiene discapacidades, fue dejado a cargo de una profesora sustituta que "no sabía o no le preocupaban" sus necesidades especiales.

"Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales". Asimismo, detalla que la maestra lo forzó a moverse adonde ella quería, a lo que el niño respondió con agresividad. Tras no obedecer, la docente le pidió que se sentara a su lado, a lo que el niño se negó y respondió: "No me pongas las manos encima". "Si es condenado este niño será un criminal convicto a los ocho años", denuncia Crump.

Luego le dijo al niño que caminara junto a ella, y mientras el menor lo hacía, le dijo: "Mi mamá te va a golpear el trasero". Acto seguido, la golpeó con su mano derecha en el pecho.

Según el oficial Michael Malgrat, que escribió el informe policial, cuando llegaron el chico "tenía las manos apretadas como si estuviera listo para luchar".

"La policía no debería tener ningún papel en el castigo de nuestros niños o en realizar maniobras traumáticas como esta en nuestras escuelas", sostuvo el ex alcalde de San Antonio, Julian Castro, quien se sumó a los repudios sobre lo sucedido.

Indignación en Estados Unidos: la policía arrestó a un niño discapacitado