Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Huawei destronó a Samsung y es el más vendido en el mundo

Huawei destronó a Samsung y es el más vendido en el mundo

01 Agosto 2020

La tecnológica china Huawei se situó por primera vez como mayor vendedora de teléfonos inteligentes del mundo en el segundo trimestre de 2020, según un informe publicado hoy por la firma de análisis de mercado Canalys.

Los envíos de teléfonos celulares de Huawei durante los meses de mayo a junio alcanzaron las 55,8 millones de unidades.

Huawei lleva años ambicionando la primera posición de la industria telefónica, desplazando a Samsung y Apple para liderar las listas; un objetivo que se ha hecho realidad de forma ligeramente inesperada gracias a la pandemia. Sin embargo, los envíos dentro del país han aumentado un 8 por ciento, donde vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes. "Si no fuera por el covid-19, esto no habría pasado", explica Ben Stanton, analista de Canalys.

Grupo aéreo IAG pierde 3.800 millones de euros en el primer semestre
El elegido es Javier Ferrán, presidente de Diageo y con una extensa carrera en el sector del consumo. El consejero delegado de IAG no ha aclarado cómo pretende financiar la operación de Air Europa .


Canalys dice que obtener el primer lugar es importante para Huawei pues muestra fortaleza de marca que tanto necesita después del golpe bajo que realizó Trump cuando su problema mas grande era la guerra comercial con China.

La cifra de envíos de teléfonos Huawei fuera de China ha caído un 27% en el segundo trimestre de este año. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores.

Huawei destronó a Samsung y es el más vendido en el mundo