Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Guzmán puso en duda la suba de las naftas: "No está decidido"

Guzmán puso en duda la suba de las naftas: "No está decidido"

10 Agosto 2020

Los precios de las naftas no suben desde diciembre de 2019, aunque hubo variaciones, pero relativas a impuestos, de la misma manera en que el Gobierno congeló los valores de otros sectores energéticos, como la luz o el gas. Carne y panMientras que la carne aumentó alrededor de un 15% este fin de semana, la Secretaría de Comercio Interior autorizó un aumento del 5% de la materia prima de los panaderos, por lo que el sector también incrementaría los precios en los próximos días.

Se espera que el resto de las petroleras también aumenten sus precios al funcionar YPF como empresa testigo en el mercado.

Según trascendió, el presidente de YPF Guillermo Nielsen considera que "hay un atraso significativo en los surtidores". El economista habría querido un aumento en el arranque de la gestión, pero lo frenaron. La actualización tarifaria llega en momentos en que el consumo de nafta ha caído debido a la pandemia.

El encargado de aclarar la situación con respecto a los precios de los combustibles fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien señaló que "todavía no está confirmado" un incremento. "Se va a ir viendo si en el camino hay que hacer correcciones", agregó.

Jadon Sancho seguirá en el Borussia Dortmund, afirma el club alemán
En el 2017, Manchester City cedió la carta pase del atacante al cuadro alemán por un costo de 7 millones de euros. Jugará para nosotros la próxima temporada.


El aumento comenzaría a regir a partir de la semana próxima, a más tardar el viernes.

La medida cuenta con el apoyo del presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y los ministros de Economía y Producción, Martín Guzmán y Matías Kulfas, respectivamente.

Actualmente el litro de nafta súper está a $53,47 en la ciudad de Buenos Aires y la premium se despacha a $61,69. En dólares, al tipo de cambio oficial, son menos de 70 centavos, uno de los valores más bajos de la región.

La venta de combustibles durante junio creció un 36,2 por ciento respecto a mayo y, si bien sostiene la tendencia de recuperación desde abril, la caída de demanda del sector es aún del 28,3 por ciento respecto a febrero, mes previo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus que afecto muy fuertemente la actividad.

Guzmán puso en duda la suba de las naftas: