Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Grupo de Puebla destaca arresto contra expresidente de Colombia

Grupo de Puebla destaca arresto contra expresidente de Colombia

09 Agosto 2020

La conversación de Julio Sánchez Cristo con Diego Cadena hace parte de uno de los elementos materiales probatorios que tienen los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para sustentar la medida de aseguramiento que se le impuso al expresidente Álvaro Uribe Vélez mientras se avanza con el proceso en su contra.

Habla la Sala de Instrucción de tres testigos a quienes trataron de abordar cercanos al exmandatario: el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve -capataz de la hacienda 'Guacharacas', que fue de los Uribe-, a quien habrían tratado de hacer que se retractara de su dicho de que el senador y su hermano, Santiago Uribe, fueron promotores del Bloque Metro de las AUC en 'Guacharacas' y lo habrían intentado con Cadena, el representante Álvaro Prada, la asesora Victoria Jaramillo y del interno Enrique Pardo Hasche.

Es Mario Uribe Escobar, exsenador que estuvo condenado por parapolítica y primo del expresidente Uribe.

La Corte también descubrió que Cadena, abogado de Uribe y también detenido, editó un audio que entregó como prueba.

"Cómo es posible que la Corte deje libre a Santrich, reconocido delincuente que sí representa un peligro para la sociedad, contrario a Uribe que representa un apoyo para el pueblo y que todo el tiempo ha tenido la voluntad de comparecer ante la justicia de manera transparente", argumentó.

Simon Cowell sufre una caída en su casa
Este evento lo marcó pues la horrible caída le recordó que no era invencible y que tenía la responsabilidad de tomar el control de su salud.


Así mismo, en abril de 2018 Cadena se encontró con Deyanira Gómez, esposa de Monsalve, en la que concretarían la retractación de Monsalve.

La Sala de Instrucción de la Corte estableció "un patrón de sistematicidad en las actuaciones del expresidente".

Para el abogado y activista político Evelio Daza, la medida contra Uribe desde todo punto de vista es descabellada, máxime aun con la petición del expresidente Uribe de hacer público el proceso para que la comunidad conozca la investigación contra él "para mostrar la forma sesgada como ha informado la misma corte exclusivamente aquello que le perjudica y no lo que lo beneficia".

En esa dirección, se trataría asimismo de cambiar las declaraciones de testigos que, además, han dado versiones desfavorables en otro caso que se le sigue a la familia Uribe Vélez por paramilitarismo, según antigua denuncia del mismo Iván Cepeda.

Grupo de Puebla destaca arresto contra expresidente de Colombia