Jueves, 3 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Grupo aéreo IAG pierde 3.800 millones de euros en el primer semestre

Grupo aéreo IAG pierde 3.800 millones de euros en el primer semestre

01 Agosto 2020

En el segundo trimestre de 2020, el más afectado por la pandemia, la demanda medida en pasajeros-kilómetro transportados descendió un 98,5 %, mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se redujo un 95,3 %. El beneficio de las operaciones de IAG después de partidas excepcionales fue negativo con 4.037 millones de euros, frente al dato positivo de 1.095 millones de un año antes.

IAG necesita recapitalizarse. Este viernes anunció su proyecto de aumentar el capital en 2.750 millones de euros (3.257 millones de dólares), lo que deberá ser aprobado por sus accionistas en asamblea general el 8 de septiembre. "Estamos muy satisfechos de que nuestro mayor accionista, Qatar Airways, se haya comprometido ya a apoyar la ampliación de capital propuesta", ha añadido.

Gracias a ello, según Walsh, IAG estará en una "mejor posición" para seguir ejecutando sus objetivos estratégicos y para aprovechar su posición de liderazgo actual y las oportunidades futuras de crecimiento y consolidación.

Estas últimas semanas, el grupo ya había obtenido un préstamo de 300 millones de libras (333 millones de euros, 394 millones de dólares), de los poderes públicos en Reino Unido, y amplió su asociación comercial con American Express, que le permitirá recibir 750 millones de libras (777 millones de euros, 920 millones de dólares).

Nike lanzó impactante comercial para hacer frente al Coronavirus
La marca deportiva Nike ha lanzado un nuevo y reivindicativo anuncio en el que desafía al coronavirus . También se mezclan dos discursos de LeBron James y Megan Rapinoe por la igualdad social.


La inversiones para 2020 se han reducido en 1.500 millones de euros frente al plan original que tenía la compañía, con las inversiones de flota para este año ya cubiertas con líneas de financiación comprometida.

El consejero delegado de IAG no ha aclarado cómo pretende financiar la operación de Air Europa. El sindicato británico Unite ha venido amenazando con tomar medidas legales si las ayudas obtenidas por Iberia del Estado español son utilizadas para comprar a su rival.

IAG, propietaria de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, se ha visto fuertemente golpeada, al igual que el conjunto del sector, por la parálisis del transporte aéreo durante los meses de confinamiento y el cierre de fronteras para tratar de frenar la propagación del virus. El elegido es Javier Ferrán, presidente de Diageo y con una extensa carrera en el sector del consumo.

Tras haber alcanzado nueve años en el cargo el pasado mes de enero (máximo recomendado en el código de gobierno corporativo del Reino Unido), Antonio Vázquez ha comunicado su intención de retirarse a comienzos de enero de 2021 y dejar su puesto como miembro y presidente del Consejo de Administración.

Grupo aéreo IAG pierde 3.800 millones de euros en el primer semestre