Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Gates lamenta la "locura de pruebas" de COVID-19 en EEUU

Gates lamenta la "locura de pruebas" de COVID-19 en EEUU

12 Agosto 2020

"Para el mundo rico seguro que deberíamos poder terminar con esto (el coronavirus) para fines de 2021, mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022", aseguró el magnate Bill Gates en una entrevista publicada en la revista Wired.

"La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante", evaluó Gates, quien de todas formas aclaró que, por la forma en que trabajan las farmacéuticas, ayudarán primero a los países más desarrollados.

"Nos tomará años después de esto para regresar incluso a cómo estábamos en 2020".

Asimismo, lamentó este domingo "la locura de pruebas" del coronavirus SARS-CoV-2 que hay en Estados Unidos, en referencia al debate político sobre si se han hecho suficientes pruebas o no.

En su opinión, las prohibiciones de viaje desde otros países -como los vetos impuestos por el presidente Donald Trump a los visitantes desde China o desde algunos países de la Unión Europea- no han contribuido a evitar la expansión del virus en EU.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


De acuerdo con The Times of India, México y otros 91 países podrían beneficiarse con el pago de sólo 70 pesos por cada dosis del fármaco gracias a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates. "Eso no pasa la prueba del sentido común. Y ahora hemos ejecutado cierres en todo el país con menos fidelidad que en otros países", agregó.

El filántropo estadounidense señaló que le ha dicho a la Administración que tome como referencia la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

También les ha pedido otras medidas: "No reembolsen ningún test donde el resultado tarde más de tres días".

Con información de El Imparcial.

Gates lamenta la