Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Frederic: "No hay muchos robos pero los medios los muestran"

Frederic: "No hay muchos robos pero los medios los muestran"

07 Agosto 2020

Para recibir las noticias por e-mail. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los protagonistas del gobierno de Alberto Fernández y sus políticas.

En otra parte de la charla, Frederic explicó por qué cree que en este último tiempo aumentó el delito en el país: "Creemos que está asociado a la circulación (con la relajación de la estricta cuarentena)". En una entrevista desde Washington, realizada por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, la ministra dijo que en el gobierno nacional "estamos viendo que hay hechos de violencia que se están produciendo, en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles y que siguen los casos".

“No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, puntualizó Frederic.

Al ser consultada por los niveles en materia de seguridad con respectos a otros países de Latinoamérica, Frederic detalló "la realidad de la seguridad en Argentina es muy distinta a la que puede encontrarse en la región".

Neil Young denuncia a la campaña de Trump por utilizar sus canciones
En febrero, Neil Young le escribió una carta abierta a Trump, diciéndole que era "una vergüenza" para el país. En sus campañas electorales, Donald Trump ha utilizado la música del artista Neil Young , nacido en Toronto.


En relación al sentido de las declaraciones en las que analicé la situación de la seguridad y los delitos, quiero aclarar que se me atribuyen afirmaciones que no se corresponden con lo que pienso ni con lo que dije. "Nosotros estamos preparados para prevenir todo lo que podamos y reprimir cuando haya que hacerlo".

"Los índices de inseguridad van bajando, pero la sensación de inseguridad aumenta porque tuvimos la idea de cambiar la cúpula de la Policía Federal", sostuvo el ex presidente el 2 de junio de 2004, en referencia a 107 oficiales de las fuerzas pasados a retiro. "Incluso, en enero, febrero y marzo de este año cayó la tasa en Buenos Aires y Bullrich ya no estaba en el ministerio", aclaró.

Además, cargó contra su antecesora Patricia Bullrich y manifestó que la "mano dura" no disminuye el delito: "Lo que produjo su política es un incremento en la tasa de encarcelamiento, lo que provocó un aumento de la problemática de hacinamiento". “No tenemos diferencia de fondo con Berni, sino que tenemos diferencias de métodos, dijo. "Por supuesto hay algunas cosas que él plantea en las que yo no estoy de acuerdo, o al revés, aunque él tiene mucha más exposición pública que la que tengo yo porque tenemos estilos distintos", concluyó.

Frederic: