Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Foro de Sao Paulo: Cuba convoca a unión de fuerzas políticas

Foro de Sao Paulo: Cuba convoca a unión de fuerzas políticas

01 Agosto 2020

La videoconferencia se realizó en el contexto del 30º del Foro de Sao Paulo, fundado en 4 de julio de 1990 por líder de la revolución cubana Fidel Castro y el líder obrero Lula da Silva.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes, que el Foro de Sao Paulo se ha convertido en una gran fuerza democratizadora en América Latina y el Caribe.

Asimismo, recordó que la fecha coincide con el aniversario 66 del natalicio del expresidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, a quien calificó como un entrañable amigo de la Mayor de las Antillas y de todos los pueblos que luchan. Además, puntualizó que América Latina continúa como epicentro de la pandemia en el mundo, y la expansión del virus es un hecho en la región. Por eso, todo intento del gobierno de los EEUU por restablecer en la región la Doctrina Monroe y el marcartismo, encontrarán en el a una vanguardia política organizada y militante, comprometida y decidida, con mucho camino por andar, muchos obstáculos que cruzar, pero más que todo, con mucha fe en la victoria, mucho compromiso con los pueblos a quienes representa y con la unidad como bandera.

El presidente afirmó que después de cuatro meses de lucha contra el coronavirus, Cuba ha tenido que lamentar la muerte de 87 personas, entre ellos ningún menor de edad, ninguna embarazada, ni médicos, ni personal de salud.

Economía de México podría hundirse hasta 10.5% en 2020, estima Gerardo Esquivel
El subgobernador explicó que el objetivo de las reducciones es dar estímulo a la economía en medio de la crisis del coronavirus .


Tras saludos a los pueblos latinoamericanos y caribeños, Díaz-Canel aseguró que la experiencia en el enfrentamiento a la Covid-19 confirma que solo la cooperación y solidaridad internacional salvarán a la humanidad de esta crisis inédita en la historia.

Destacó la labor internacionalista de Cuba, donde en momentos de pandemia más de 45 brigadas medicas Henry Reeve han prestado colaboración en 38 paísesy territorios, con 3 772 integrantes, atendiendo a más de 250 mil pacientes y salvando más de 8 mil vidas. Además Cuba cuenta con con 28 mil colaboradores de la salud en 58 países, apoyando alos sistemas de salud de estos países.

Esta celebración también nos permite agradecer el apoyo permanente del Foro de Sao Paulo al pueblo cubano, y en especial la campaña de solidaridad por el levantamiento del bloqueo contra Cuba que desplegaron este año, añadió. "Tres revoluciones que frente a la arremetida brutal del imperio y la derecha neoliberal aliada del continente han sabido con integración y firmeza defenderse y preservar en muy difíciles condiciones la independencia, la soberanía y la dignidad de la Patria de Bolívar y Chávez, de Sandino y Carlos Fonseca, de Martí y de Fidel", resaltó.

Foro de Sao Paulo: Cuba convoca a unión de fuerzas políticas