Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Fernando Simón descarta que estemos ante una segunda ola

Fernando Simón descarta que estemos ante una segunda ola

02 Agosto 2020

"No es que tengamos que evitar que vengan turistas, pero no se pueden negar los riesgos que pueden ir asociados", insistió.

Por último, el director del CCAES evitaba entrar en otros asuntos que han creado mucha polémica en lo que se refiere a su vida personal, como sus pasadas vacaciones a Portugal, en plena crisis de coronavirus, en el que al director le hacían unas fotos haciendo surf en una playa, a lo que Simón se ha defendido alegando "entra dentro de mi vida personal".

"En cualquier caso, si se han sentido ofendidos, mis más sinceras disculpas", ha proseguido, añadiendo que él es un funcionario público y que su dimisión depende de sus "superiores". "Fuera de eso, no te voy a decir nada más". "Si la gente es medianamente razonable, valorará lo que tenga que valorar; los que sean poco razonables, lo valorarán como quieran", ha zanjado. De esta manera, el director del CCAE ha añadido 71 brotes a los que horas antes había anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados. Esta diferencia, tal y como explicó Simón, se debió a la recepción de más cifras a lo largo del día.

Pero sí existe un 25 % aún de brotes con un "número importante de casos" y que son los que tienen alto riesgo de generar transmisión comunitaria, ha dicho.

El 34 por ciento se han producido en el ámbito familiar o en el ocio nocturno.

Oficial: Pirlo inicia su carrera en los banquillos
La llegada de Pirlo , en cierta medida, también le pone presión para dar lo mejor, ya que habrá alguien esperando por su lugar. Una noticia que no deja indiferente a Maurizio Sarri .


Actualmente hay 90 brotes familiares identificados que representan 770 casos, y 30 brotes asociados a locales de ocio, pero que suponen 1100 casos nuevos, y en buena parte de jóvenes.

"No es que supongan un problema de gran magnitud, pero los brotes que no son familiares son mucho más difíciles de rastrear y de identificar a sus contactos, por lo que son mucho más complicados de controlar", ha apostillado.

Sus palabras el pasado lunes agradeciendo a Bélgica y el Reino Unido que desincentivaran los viajes a España, ya que así se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados, provocaron una verdadera oleada de indignación en el sector turístico, que se apresuró a pedir su dimisión.

De hecho, recordó hoy que desde el 11 de mayo, fecha en la que Sanidad cambió la metodología, se han detectado 773 casos importados y en los últimos siete días, 142.

Fernando Simón descarta que estemos ante una segunda ola