Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Fernández: "Paraná empieza a ser afectada por la irradiación de Buenos Aires"

Fernández: "Paraná empieza a ser afectada por la irradiación de Buenos Aires"

01 Agosto 2020

"Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema", dijo el ministro a El Destape Radio.

El discurso de Fernández incluyó un fuerte mensaje apelando a la responsabilidad de la ciudadanía luego de que detectaran la propagación del COVID-19 a diversas ciudades.

"La circulación se convirtió en el mayor enemigo para poder superar esta situación de pandemia porque nosotros sentimos que el problema se acota y cuando sentimos que se acota, nos relajamos y ahí nos exponemos al peor riesgo", advirtió el mandatario, en la residencia de Olivos, y agregó: "La situación está muy lejos de ser contenida".

"No estamos ante una gripe más", sostuvo el jefe de Estado al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradian a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y con focos en Jujuy, Chaco y Río Negro.

Adolescente en Florida es acusado por hackeo masivo de Twitter
Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados", apuntaba el mensaje en la cuenta de la empresa de transporte compartido.


"El Gran Buenos Aires tiene 13 millones de habitantes y la Ciudad 3 millones".

Las diferencias radican en las visiones sobre cómo seguir: la Ciudad esgrime la "estabilización" del promedio de casos para argumentar a favor de una continuidad del plan de habilitaciones y nuevos permisos, mientras que el gobierno bonaerense estudia mantener el statu quo a la espera de una relajación de los indicadores sanitarios, preocupantes en ambos distritos. Estos son datos duros y es muy posible que esta tasa de letalidad crezca. Cada 24 días, hasta aquí, hemos duplicado la cantidad de víctimas.

Durante el encuentro, el gobernador junto a intendentes de toda la provincia, "escuchó el análisis de los números actuales y proyecciones por parte de los expertos, en un contexto de crecimiento de los casos". "La única solución es cuidarse", pidió. "Les pido a los jóvenes que se cuiden, que no se expongan". Chicos, chicas, chiques les pido que hagamos un esfuerzo. "Es una zoncera reunirse en una fiesta clandestina", expresó el mandatario.

En un día como el de ayer con récord de muertes, 153 en todo el país, la preocupación principal del Presidente, del jefe de gobierno porteño y del gobernador bonaerense son los brotes de coronavirus que, según detectaron, surgen de reuniones sociales, entre familiares o amigos, que contravienen las recomendaciones epidemiológicas y escapan al radar de controles estatales.

Fernández: