Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Falleció Gabriel Ochoa, uno de los técnicos más representativo de Colombia

Falleció Gabriel Ochoa, uno de los técnicos más representativo de Colombia

09 Agosto 2020

Gabriel Ochoa Uribe falleció a los 90 años y su legado en el fútbol colombiano será imborrable.

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento", expresó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado.

El médico, a finales de junio, había sido hospitalizado en una clínica de la capital vallecaucana por unos problemas respiratorios, pero luego de 11 días se recuperó y fue dado de alta.

El medico fue uno de los estrategas más ganadores en el balompié de nuestro país, en donde ganó 13 títulos con tres equipos: Millonarios, América e Independiente Santa Fe.

La Federación agregó en su mensaje que "ésta se constituye en una gran pérdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración".

China selló una aldea tras muerte por peste bubónica
Nueve contactos cercanos y 26 contactos secundarios del paciente han sido puestos en cuarentena y resultaron negativos , dijo la comisión.


Dirigió la Selección Colombia en el Campeonato Preolímpico de 1959, siendo el primero en conseguir una victoria contra su similar de Brasil (2-0).

Igualmente, estuvo al mando del equipo en el Campeonato Sudamericano de 1963, y en 1985 durante las eliminatorias al Mundial de Fútbol México 1986, en el que llegó hasta el repechaje, instancia en la que Paraguay lo derrotó.

Sis títulos como entrenador fueron así: 7 con América, 5 con Millonarios y uno con Santa Fe. Además, conquistó cuatro trofeos más como arquero de Millonarios (1949, 1951, 1952 y 1953).

Se retiró del fútbol en diciembre de 1991, cuando dejó la dirección técnica del América de Cali.

Falleció Gabriel Ochoa, uno de los técnicos más representativo de Colombia