Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Fallece Wilford Brimley, actor de "Cocoon" y "The Thing"

Fallece Wilford Brimley, actor de "Cocoon" y "The Thing"

04 Agosto 2020

Wilford Brimley, quien comenzó en el cine como doble de jinete y llegó a ser un actor de carácter que le dio encanto a películas como "Cocoon", "The Natural" ("El mejor") y "The Firm" ("Fachada"), falleció.

La agente de Brimley, Lynda Bensky, dijo que el actor murió el sábado por la mañana en un hospital de Utah.

El bigotudo Brimley era un rostro familiar para varios roles: interpretaba personajes como canoso entrenador de béisbol en "The Natural", frente al fenómeno de la mala suerte de Robert Redford. También trabajó con Redford en "Brubaker" y "The Electric Horseman".

El trabajo más conocido de Brimley fue en "Cocoon", en el que formó parte de un grupo de ancianos que descubrieron una cápsula alienígena que los rejuveneció.

Brimley se hizo famoso por su papel en 'Cocoon' en 1985 y en su secuela de 1988 'Cocoon: el regreso', basada en una novela de David Saperstein, que ganó dos premios de la Academia.

Brimley también es recordado por el público estadounidense por sus anuncios para la empresa Quaker Oats (Avena Quaker) y en los últimos años apareció en promociones de salud para concienciar sobre la diabetes.

"Wilford Brimley era un hombre en el que uno podía confiar", dijo Bensky en un comunicado. "Dijo lo que quiso decir y quiso decir lo que dijo". Era duro por fuera, pero tenía un corazón tierno. Me entristece no poder volver a escuchar las maravillosas historias de mi amigo. "Era único en su clase ".

Impulsa el IMSS la práctica de la lactancia materna
La profesional añadió que "es importante entender a la lactancia como la base de una construcción del ser humano". El 70,12% de los niños de 0 a 6 meses reciben lactancia exclusiva durante este primer periodo de vida.


La actriz Barbara Hershey, que trabajó con Brimley en varias películas, lo ha descrito como "un hombre maravilloso y un gran actor". En 1993, en la adaptación de John Grisham de "The Firm", Brimley protagonizó, junto a Tom Cruise, un duro investigador que desplegó tácticas despiadadas para mantener a salvo los secretos de su bufete de abogados.

Forjó una amistad con Robert Duvall, quien le animó a buscar papeles de actor más prominentes, según una biografía preparada por Turner Classic Movies. Brimley, quien nunca se formó como actor, vio despegar su carrera después de ganar un papel importante como ingeniero de una planta de energía nuclear en "El Síndrome de China".

"¿Entrenamiento? Nunca he estado en clases de actuación, pero he tenido 50 años de entrenamiento", dijo en una entrevista de 1984 de The Associated Press. "Mis años como extra fueron buena experiencia para aprender sobre técnicas de cámara y demás".

"Básicamente, mi método es ser honesto", dijo Brimley a la AP.

También interpretó a "Noa" en la película de Star Wars para televisión "Ewoks: The Battle for Endor".

En 1998, se opuso a un referendo en Arizona para prohibir las peleas de gallos argumentando que estaba "tratando de proteger un estilo de vida de libertad y elección para mis nietos". Poseía la pronunciación en un tweet que atrajo cientos de miles de me gusta a principios de este año.

Wilford había vivido desde el 2004 en un rancho de Greybull, Wyoming y le sobreviven su esposa y tres hijos.

Fallece Wilford Brimley, actor de