Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Facebook brindará apoyo económico a MiPymes en México

Facebook brindará apoyo económico a MiPymes en México

11 Agosto 2020

Por la actual pandemia de coronavirus en México, miles de pequeñas y medianas empresas se vieron económicamente afectadas, pero ahora el gigante de las redes sociales, Facebook dio a conocer que comenzará a dar apoyos económicos para las también llamadas Pymes.

El programa fue anunciado en marzo de 2020, cuando la pandemia a penas comenzaba a tomar fuerza al interior del país.

Para poder acceder a los beneficios "los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos, como haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas, y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá".

Los criterios para aplicar podrán ser consultados en la página del programa, misma en donde se recibirán aplicaciones desde el lunes 10 y hasta el domingo 16 de agosto.

Los objetivos de este proyecto son ayudar a cuidar a los trabajadores, apoyarlos a hacer frente a los gastos de alquiler y funcionamiento, facilitar el contacto con los clientes y apoyar a su comunidad.

Furioso: Diego Brancatelli estalló luego de que lo dieran por muerto
Bajo el hashtag #QEPDBrancatelli , el rumor se volvió tendencia en Twitter y generó todo tipo de comentarios de los usuarios. Su reacción fue luego de que se viralizara la falsa noticia de su fallecimiento.


En tanto, debido a la pandemia, entre los meses de abril y junio, 10 mil 351 Pymes desaparecieron, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando el aplicante haya enviado su solicitud, tendrá que esperara a que pase el proceso de evaluación y posteriormente la empresa enviar a un correo con la informaión para finalizar los pasos.

Los estados pertenecientes a la lista del programa para el programa de apoyo para pequeñas empresas son: Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México.

Las 815 PyMes seleccionadas recibirá un apoyo de 44 mil 172 pesos entre estímulos en efectivo y créditos publicitarios para promoverse dentro de la plataforma. En el caso de nuestro país, Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria.

Facebook brindará apoyo económico a MiPymes en México