Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Extienden Fase 1 de Reapertura Económica hasta el 23 de agosto

Extienden Fase 1 de Reapertura Económica hasta el 23 de agosto

11 Agosto 2020

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dicho que acatará la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el decreto que regulaba la reapertura económica en medio de la pandemia de coronavirus.

El llamado decreto número 32 establecía una reapertura de cinco fases.

"Este gobierno acatará esta sentencia, aunque sea injusta y vaya contra la vida de los salvadoreños, la historia los juzgará".

"Los magistrados (de la Sala de lo Constitucional) claramente responden a quienes los pusieron ahí, porque ellos están donde están porque los diputados actuales los pusieron ahí", afirmó el mandatario salvadoreño en cadena de radio y televisión.

Trabajadores de la prensa fueron agredidos en sede de AD — SNTP
"A diferencia de unos pocos, que se han prestado para esta sinvergüenzura, nosotros sí podemos recorrer cada rincón de Venezuela ", expresó Prósperi, reseñó El Nacional .


Bukele ha expresado su rechazo a la decisión del CSJ mediante su cuenta de Twitter y ha criticado que "en todos los países del mundo, los Gobiernos ordenan las reaperturas, gradualmente, para controlar la pandemia" pero que en El Salvador esto "también es inconstitucional". Dijo que su gobierno seguirá haciendo lo que puede y mencionó el reforzamiento de hospitales y crear conciencia para que la población siga los protocolos de seguridad para evitar contagios.

Bukele señaló que El Salvador había batido el domingo su récord de contagios diarios, 445, y se esperaba que las infecciones fueran en aumento.

Hasta el momento, el país centroamericano ha registrado casi 20.000 casos y más de 500 muertes a causa de la pandemia de coronavirus. Actualmente hay 10.248 casos activos, 522 en estado crítico y 1.199 graves.

Extienden Fase 1 de Reapertura Económica hasta el 23 de agosto