Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Estiman que la vacuna contra la Covid-19 podría estar disponible para finales de año

Estiman que la vacuna contra la Covid-19 podría estar disponible para finales de año

11 Agosto 2020

La pandemia por coronavirus, que ya ha causado más de 700.000 muertes en todo el mundo, ha desatado también una frenética carrera entre farmacéuticas que tratan de conseguir lo antes posible una vacuna que pueda distribuirse a escala global. Según la información se maneja en los despachos de los altos mandatarios de Bruselas, el médicamente podría estar listo en el último trimestre del año, o más tardar, a principios de 2021. Así lo confirmó este domingo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kiriakides, en una entrevista al diario alemán Handelsblatt.

Según la comisaria hay optimismo dentro de la Comisión aunque avisó de que "en estos momentos es complicado hacer predicciones, pero tenemos buenos indicadores que una vacuna inicial podría estar disponible" a finales de 2020.

No obstante, indicó que la llegada de la vacuna no significa que los problemas estén resueltos, pero se podrá regresar a una normalidad de manera gradual, después de pasar por una situación crítica, sobre todo para los grupos de riesgo y donde fallecieron miles de personas.

WhatsApp: gracias a sticker de Shrek, habrá cambios en la plataforma
De acuerdo a WhatsApp , esto ocurrió porque los stickers de películas eran demasiado pesados para esta plataforma. Lo que parecía muy divertido al inicio, pero que trajo un problema a algunos usuarios más adelante en el camino.


Los científicos no tienen claro cuándo podría estar disponible una vacuna, ya que el proceso de desarrollo podría llevar años o, en teoría, podría resultar imposible.

"Estamos viendo un número creciente de brotes más pequeños y más grandes en varios Estados miembros.La incertidumbre en torno al virus continúa".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los gobiernos para "aislar rápidamente la fuente de infección a nivel local con pruebas, rastreo de contactos y aislamiento inmediato" de los afectados.

Estiman que la vacuna contra la Covid-19 podría estar disponible para finales de año