Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos descarta un acercamiento a Maduro — Elliott Abrams

Estados Unidos descarta un acercamiento a Maduro — Elliott Abrams

02 Agosto 2020

Durante una alocución televisiva este miércoles, el mandatario venezolano afirmó que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con una delegación noruega para coordinar los temas pendientes de las conversaciones sostenidas en 2019.

"Se reactivó ese tema. No existe en este momento ningún proceso de negociación y le reiteraremos a la delegación noruega que solo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos con un CNE ilegítimo", aclaró el Gobierno legítimo en un comunicado. "Y todo lo que se conversó ahí, vamos a continuar", dijo Maduro en una transmisión televisada, sin precisar detalles de agenda o de eventuales citas con adversarios.

La llegada de la delegación noruega fue adelantada el pasado viernes por el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, que no volvió a referirse al tema.

El 24 de julio último el diplomático noruego Dag Halvor anunció que un equipo de funcionarios del país nórdico se encontraban en Caracas para 'actualizarse sobre la situación sanitaria y política' de la nación suramericana.

Oficial: Pirlo inicia su carrera en los banquillos
La llegada de Pirlo , en cierta medida, también le pone presión para dar lo mejor, ya que habrá alguien esperando por su lugar. Una noticia que no deja indiferente a Maurizio Sarri .


Durante 2019, la oposición y el gobierno chavista mantenían negociaciones en las que el parlamentario exigía nuevos comicios presidenciales, pero los diálogos fueron congelados en agosto por Maduro en rechazo a duras sanciones económicas de Estados Unidos, principal apoyo internacional de Guaidó.

Ante la pregunta del senador republicano por Florida Marco Rubio sobre un posible diálogo del presidente Donald Trump con el gobernante en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, Pompeo dijo: "Absolutamente no. Nuestra política es negociar nada más que su partida del gobierno de ese país", reportó VOA.

Por otro lado, el experto en relaciones internacionales y presidente editor de Analítica, Emilio Figueredo, apuntó que los noruegos vinieron a realizar una inspección rápida sobre el panorama de Venezuela y a tratar de convencer a Nicolás Maduro de la inconveniencia de llevar a cabo unas elecciones parlamentarias en pleno proceso de expansión de la pandemia del coronavirus, además de que la comunidad internacional han dado un mensaje muy claro sobre que "nadie va a reconocer esa farsa".

Estados Unidos descarta un acercamiento a Maduro — Elliott Abrams