Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Empresa española retira campaña escolar por generar polémica en redes

Empresa española retira campaña escolar por generar polémica en redes

12 Agosto 2020

Ahora, la preocupación se dirige a la llegada del nuevo curso escolar en mitad de los rebrotes, por lo que aún no se sabe si se volverá a las aulas o en qué condiciones se podrá hacer.

Llama la atención que El Corte Inglés no preste más atención a sus proyectos creativos, ya que no es la primera vez que alguna de sus campañas suscita una polémica semejante. Que una de las imágenes de su campaña tiene connotaciones supuestamente suicidas.

Otro usuarios de Twitter aclararon que, en realidad, la imagen completa no era ofensiva, pero se habría realizado un recorte desafortunado.

Correa y Vrsaljko, los positivos por COVID-19 del Atlético
El otro jugador que quedó aislado es Sime Vrsaljko , aunque en este caso la situación es bastante particular. Los positivos en Atlético llegan en un contexto de aumento del número de infecciones en Europa.


El Corte Inglés ha decidido finalmente retirar su campaña promocional de la vuelta al cole dtras recibir un aluvión de críticas en las redes sociales que lamentaban ver la imagen de un niño sobre una silla con las piernas colgando. "En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido", explica la compañía en su cuenta oficial de Twitter. Este medio no ha podido confirmar si la campaña ha sido desarrollada in-house por la propia marca o lleva, por el contrario, la rúbrica de una agencia externa.

Aunque la instantánea ha enfurecido a muchos tuiteros, lo cierto es que otros han sacado a relucir su sentido del humor (en su vertiente más negra) para comentar la última ocurrencia publicitaria de El Corte Inglés. Y también ha habido quienes han querido quitar algo de hierro al asunto.

Empresa española retira campaña escolar por generar polémica en redes