Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Elliott Abrams asume como representante especial de EE. UU. para Irán

Elliott Abrams asume como representante especial de EE. UU. para Irán

09 Agosto 2020

"Después de un período de transición con Brian Hook, Elliott Abrams asumirá el cargo de representante especial para Irán, además de sus responsabilidades como representante especial para Venezuela", reseña una comunicación del departamento de Estado de EE. UU. No estaba claro de inmediato cuándo terminaría su mandato, pero el anuncio llega en un momento crucial para la diplomacia estadounidense sobre Irán.

Pompeo agradeció a Hook y dijo que ha logrado resultados históricos en la lucha contra el régimen iraní. Así, ha subrayado que "negoció con éxito con los iraníes la liberación de prisión de Michael White y Xiyue Wang", Antes de sumar que De la misma forma jugó un fuerte papel Del mismo modo que director de Planificación de Políticas, Desde donde "puso en marcha una serie de estrategias que hicieron avanzar los intereses de seguridad de USA y sus aliados".

"Ha sido un asesor de confianza y un buen amigo mío, y le doy las gracias por sus servicios".

No estaba claro aún cuál es el motivo de la salida de Hook, aunque algunos allegados citan razones familiares.

Adoptó un gato callejero y resultó ser un atermorizante animal
Era una cachorra de dos meses de nacida, sin heridas, pero presentaba desnutrición, pues su dieta no era propia de la especie. Luego de darse cuenta de lo que había ocurrido decidió llamar al veterinario con el fin de que lo evaluara.


También ha buscado que los restantes miembros del Concejo de Seguridad aprueben la imposición de nuevas sanciones colectivas contra el régimen persa.

Estados Unidos mueve sus piezas en el tablero diplomático internacional.

Abrams, un reconocido "halcón" de la política exterior, tendrá ahora una doble función en la administración del presidente Donald Trump, y precisamente al mando de la política exterior con respecto a dos de los países más dolores de cabeza han dado a Washington en los últimos años.

Abrams, quien fue designado como enviado especial de Trump para Venezuela en enero de 2019 cuando la administración buscaba forzar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder, se declaró culpable en 1991 como parte del asunto Irán-Contra.

Elliott Abrams asume como representante especial de EE. UU. para Irán