Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El volcán indonesio Sinabung entró en una agresiva erupción

El volcán indonesio Sinabung entró en una agresiva erupción

11 Agosto 2020

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, pidió establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter, debido al riesgo de una erupción magmática.

Aldeas ubicadas a 20 kilómetros del volcán se han visto cubiertas por la ceniza caída del cielo, según apunta Armen Putra, funcionario del puesto de observación del Monte Sinabung. Además, la densa nube oscura ha hecho que parezca de noche en algunas poblaciones cuando el reloj apenas marcaba las 12 del mediodía.

Este lunes 10 de agosto, el volcán Sinabung que se encuentra en Indonesia, ha vuelto a entrar en actividad.

El Sinabung es uno de los más de 120 volcanes de Indonesia.

Definitivamente se espera que el volcán no afecte a las personas que viven en la isla, pero mientras, Mhoni sigue prediciendo y eso nos asusta y desconcierta un poco, pues según ella ya van varias predicciones que acierta para este 2020, aunque esto solo pueda ser una coincidencia. Según las informaciones locales no hubo muertos ni heridos por la erupción. La alerta que las autoridades pidieron a sus habitantes fue mantener cinco kilómetros del cráter y que estén al tanto del peligro de lava.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Según el Ministerio de Transporte de Indonesia, los viajes por aire no se han visto afectados tras esta segunda expulsión de ceniza.

Unas 30.000 personas han tenido que abandonar sus hogares momentáneamente al residir a los pies de la montaña.

El volcán Sinabung ha entrado en erupción de forma periódica desde septiembre de 2013, cuando provocó miles de desplazados.

El país asiático tiene unos 130 volcanes activos y se ubica en el llamado anillo de fuego del Pacífico, con una intensa actividad sísmica y volcánica.

El volcán indonesio Sinabung entró en una agresiva erupción