Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El mes que viene Internet y telefonía aumentan un 11% en promedio

El mes que viene Internet y telefonía aumentan un 11% en promedio

08 Agosto 2020

Los aumentos para los clientes de esta empresa serán del orden del 10% para los pospagos, mientras que en el caso de los prepagos, no sufrirán aumentos hasta octubre, cuando finalice la bonificación otorgada en noviembre del 2019.

El congelamiento de tarifas que acordaron en su momento el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas de telefonía celular e Internet en función de la pandemia vence el 31 de agosto.

Las empresas de telefonía ya están informando a sus usuarios los aumentos que tendrán en las tarifas de sus planes de telefonía celular y conexión a Internet a partir de septiembre.

"Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio requeridos por los clientes, más aún en un momento en el cual la digitalización tiene un rol relevante en el desarrollo de todas las industrias y sectores sociales", argumentaron desde Movistar.

Sin embargo, los planes reducidos y complementarios que se activaron durante la cuarentena se mantendrán.

Imponen fianza histórica a líder de la Luz del Mundo
En febrero pasado, Sochil Martín , una exintegrante de La Luz del Mundo , entabló una acción legal contra 10 miembros de la iglesia, entre los que se cuenta Joaquín García.


Para la banda ancha fija, según indicó la empresa a Télam, el "aumento promedio" será del 9% y señaló que "no alcanzará a casi la mitad de la base de clientes".

En lo que respecta a banda ancha fija, la adecuación de esa compañía será de un promedio del 9% desde septiembre y ese mes también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.

Telecom también implementará actualizaciones a partir de septiembre.

Telecom informó a sus clientes un aumento promedio del 11% en todos los servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV Paga e internet fija, que comenzarán a implementarse a partir de septiembre. En cuanto a los servicios al hogar también subirán un 10%. En Claro detallaron que de acuerdo a lo establecido con el Gobierno, "tienen previsto a partir de septiembre, una adecuación del precio de referencia de sus planes". Por ejemplo, los más accesibles no aumentarán, por lo que el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280.

En tanto, los clientes de Claro sufrirán un aumento del 10% en el caso de los pospagos, mientras que los prepagos tendrán el aumento que se iba a aplicar en marzo, pero que fue suspendido por la pandemia. En tanto, los prepagos, se retrotraerán a los aumentos de marzo, que habían quedado suspendidos.

El mes que viene Internet y telefonía aumentan un 11% en promedio