Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El lunes comienza la atención presencial para solicitar el retiro del 10%

El lunes comienza la atención presencial para solicitar el retiro del 10%

07 Agosto 2020

Serán 22 locales en todo el país que se distribuirán entre Santiago, Maipú, Puente Alto, Las Condes, La Florida, Providencia, Quilicura y Pudahuel en la Región Metropolitana. Junto con ello se habilitará un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para quienes deban realizar el trámite estando en comunas con cuarentena.

Los locales atenderán de lunes a viernes de 9 a 17 horas y estarán ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Puerto Montt.

Sobre las solicitudes que han recibido negativas por parte de las AFP, que solo pueden hacerlo en caso de datos erróneos, "del total, registramos un nivel de rechazo aproximado en torno al 5 ó 6 por ciento", de las cerca de cinco millones que son informadas hoy, apuntó Fernando Larraín, gerente general del gremio de las Administradoras.

La Asociación de AFP informó que este lunes 3 de agosto comenzará el proceso presencial para pedir el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Neil Young denuncia a la campaña de Trump por utilizar sus canciones
En febrero, Neil Young le escribió una carta abierta a Trump, diciéndole que era "una vergüenza" para el país. En sus campañas electorales, Donald Trump ha utilizado la música del artista Neil Young , nacido en Toronto.


"Esta fase presencial cuenta con solo algunos centros, no con todos".

La Superintendencia reiteró que las plataformas web se mantendrán funcionando de manera habitual, por lo que llamaron a la ciudadanía a realizar el trámite de manera presencial sólo si es estrictamente necesario.

Para quienes requieren de más información el sitio www.mi10afp.cl cuenta con las respuestas a las dudas más frecuentes que se han planteado durante este inédito proceso.

El lunes comienza la atención presencial para solicitar el retiro del 10%