Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno nacional cambió la definición de caso positivo — Coronavirus

El Gobierno nacional cambió la definición de caso positivo — Coronavirus

07 Agosto 2020

Al día de hoy, las zonas con transmisión comunitaria del virus dónde podría utilizarse este nuevo criterio son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y diversas zonas de las provincias de Chaco, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Salud informó hoy que se amplió la modalidad de confirmación de casos de coronavirus que, a partir de hoy incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

"El tratamiento es exactamente el mismo que si se hiciera laboratorio para PCR y las condiciones de alta son las mismas en lo que significa su cuidado, su seguimiento".

Esta actualización de definición de caso confirmado se suma el criterio clínico-epidemiológico al diagnóstico por laboratorio, que era el que se venía implementando hasta ahora.

Es "una estrategia que se utiliza habitualmente en la vigilancia epidemiológica, sobre todo en el contexto de brotes o epidemias", dijo al detallar que serán las autoridades provinciales las encargadas de implementar este método.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Sin embargo, aclaró que el test se seguirá practicando en aquellos que sean convivientes de casos confirmados por PCR pero adicionalmente sean personas con factor de riesgo, que tengan criterios de internación, sean gestantes, trabajadores de salud o de una institución cerrada, o si la persona sospechada fallece y no tiene una causa de muerte confirmada.

Lógicamente, por esta nueva disposición seguramente haya un aumento de confirmaciones de casos en los próximos días, aunque reconocieron que cada jurisdicción podrá decidir "dónde y cuándo se implementará".

Un total de 1.219 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 82,4% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio del brote se realizaron 794.544 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.509 muestras por millón de habitantes y el promedio de positividad a nivel nacional (que mide los casos confirmados sobre los test realizados) está cerca del 32%.

El Gobierno nacional cambió la definición de caso positivo — Coronavirus