Jueves, 28 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » EEUU emite sanciones contra el Havana International Bank, vinculado al gobierno cubano

EEUU emite sanciones contra el Havana International Bank, vinculado al gobierno cubano

01 Agosto 2020

Este banco opera desde agosto de 1973 y es el único banco de capital cubano que funciona fuera de la isla.

El anuncio fue hecho por el Departamento estadounidense del Tesoro en su sitio web, donde se especifica que el organismo está incluido en la lista de designaciones especiales de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Las sanciones para el banco, que cuenta con una red de 400 corresponsales en el mundo, llegan en medio de la "re dolarización" de la economía cubana, que recién abrió tiendas en Moneda Libremente Convertibles (MLC) administradas por CIMEX.

El principal accionista del Havana International Bank es, de acuerdo con el reporte de AFP, el Banco Central de Cuba (BCC), según datos publicados por esa institución estatal, y habría sido creado por funcionarios cubanos vinculados al Ministerio del Interior y el BCC en especial para las operaciones de flete de embarcaciones.

Lakers y LeBron James lograron dramático triunfo contra Clippers — NBA
Un acto que también se realizó en el encuentro entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans , y es en honor a las personas que han sufrido de racismo en Estados Unidos .


"Como resultado, los envíos de remesas en dólares desde Estados Unidos, que habían comenzado recientemente a través de las agencias Cubamax y VaCuba, están paralizados".

Una entidad financiera a partir de la cual se generó la más grande operación de creación de empresas offshore por parte del régimen cubano, orquestada por Fidel Castro, aún cuando no era indispensable contar con tal cantidad de entidades comerciales para sortear los obstáculos del embargo de los Estados Unidos.

Además, la OFAC implementó cambios en las autorizaciones que permiten viajar a Cuba y transacciones relacionadas y modificó sus regulaciones para restringir ciertas transacciones financieras para entidades en la Lista Restringida de Cuba.

EEUU emite sanciones contra el Havana International Bank, vinculado al gobierno cubano