Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Economía de México podría hundirse hasta 10.5% en 2020, estima Gerardo Esquivel

Economía de México podría hundirse hasta 10.5% en 2020, estima Gerardo Esquivel

01 Agosto 2020

Consigna que tras el cierre de actividades para tratar de reducir el contagio, "la caída en la actividad económica tocó fondo en el mes de mayo y la recuperación comenzó a observarse a partir de junio con la incipiente reapertura de algunos sectores económicos".

El país es el cuarto lugar a nivel mundial con mayor cantidad de decesos relacionados al COVID-19.

"No sería sino hasta 2022 cuando esperaríamos regresar a los niveles de producción que teníamos antes del inicio de la pandemia", sostuvo Esquivel.

En el documento "Los impactos económicos de la pandemia en México", el integrante de la Junta de Gobierno de Banxico estimó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para este año de entre el 8.5 y el 10.5 por ciento por los efectos de la COVID-19.

Corey Taylor líder de Slipknot anuncia álbum en solitario
Como adelanto, el músico ha estrenado el audio de " Black Eyes Blue " y el vídeo oficial para " CMFT Must Be Stopped ", tema que cuenta con la colaboración de los raperos Tech N9ne y Kid Bookie .


Para el tercer trimestre se registraría una caída de entre 8 y 12 por ciento, mientras que en el cuarto y último trimestre la retracción sería de entre 4 y 8 por ciento. La economía habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por el coronavirus, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

México contabiliza hasta ahora 402 mil 697 casos conocidos de coronavirus y 44 mil 876 muertes ligadas al virus surgido en China, muy cerca de destronar al Reino Unido como la tercera nación en el mundo con más fallecimientos por COVID-19. 'Subrayo, que es mi opinión personal, que el ciclo todavía no termina, por lo que buscaremos llevar la postura monetaria a un nivel expansivo acorde a la situación económica actual', dijo Heath en su discurso durante un seminario virtual organizado por el Congreso, de acuerdo con su presentación.

El Banxico ha recortado su tasa de fondeo en 325 puntos base desde agosto del año pasado hasta su nivel actual de 5 por ciento, el menor desde septiembre 2016. El subgobernador explicó que el objetivo de las reducciones es dar estímulo a la economía en medio de la crisis del coronavirus.

Economía de México podría hundirse hasta 10.5% en 2020, estima Gerardo Esquivel