Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Despega el nuevo vehículo rover, Perseverance, rumbo a Marte

Despega el nuevo vehículo rover, Perseverance, rumbo a Marte

01 Agosto 2020

- La mañana de este jueves, despegó la nueva misión a Marte de la NASA, desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. El despegue tuvo lugar a las 7:50 a.m. (1150 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V. Si todo va según lo planeado, la perseverancia llegará al Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021, convirtiéndose en el quinto vehículo explorador en completar el viaje desde 1997. "Históricamente hemos hecho cosas increíbles en los tiempos más difíciles", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, minutos antes del lanzamiento en relación a realizar esta misión durante la pandemia de la Covid-19.

Han pasado casi nueve años desde que se envió al rover Curiosity a Marte.

Una vez en Marte, la Nasa intentará hacer despegar el helicóptero Ingenuity, de 1,8 kilos, en el aire marciano, que solo tiene el 1% de la densidad de la atmósfera terrestre. El objetivo es demostrar que es posible ampliar la exploración humana en el planeta rojo y tener otra visión ampliada que puede servir para el desplazamientos de los robots autónomos. Todos fueron estadounidenses hasta el momento, pero China lanzó su primer rover marciano la semana pasada, cuyo aterrizaje está previsto para mayo de 2021.

Para la misión, el rover está equipado con múltiples instrumentos para buscar signos de vida microbiana que podrían estar contenidos en las rocas y en la tierra de Marte. Informan que el Perseverance, el cual ahora ya le hace más honor a su nombre, está en perfecto estado y continúa su travesía al planeta rojo.

Grupo aéreo IAG pierde 3.800 millones de euros en el primer semestre
El elegido es Javier Ferrán, presidente de Diageo y con una extensa carrera en el sector del consumo. El consejero delegado de IAG no ha aclarado cómo pretende financiar la operación de Air Europa .


Además, Perseverance tomará muestras del suelo del planeta que serán enviadas a la Tierra y determinará si se puede transformar el dióxido de carbono de la atmósfera en oxígeno para futuras misiones, entre otros objetivos.

La prueba indiscutible de una vida pasada en Marte, si de verdad la hubo, no se confirmará probablemente antes del análisis de esas muestras en la próxima década, dijo el martes Thomas Zurbuchen, el jefe científico de la Nasa.

Está previsto que Perseverance aterrice en el cráter Jezero, de 45 kilómetros y al norte del ecuador marciano, en el que en algún momento hace entre 3.000 y 4.000 millones de años fluía un río.

Despega el nuevo vehículo rover, Perseverance, rumbo a Marte