Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Descubrieron en EE.UU. el túnel clandestino más sofisticado

Descubrieron en EE.UU. el túnel clandestino más sofisticado

08 Agosto 2020

La estructura, hallada en Arizona, aún no estaba terminada, pero ya contaba con sistemas de electricidad, agua, sistema de rieles y ventilación, así como apuntalamiento.

A través de un comunicado oficial, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, dio a conocer este viernes 7 de agosto, que como parte de una investigación en curso de varias agencias dirigida por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), agentes de esta institución lograron encontrar un túnel aún sin terminar y sin poder desde él a la superficie en los EEUU, en el desierto de Sonora en las afueras de Yuma, Arizona.

De acuerdo con el ICE, a mediados de julio, agentes federales descubrieron un sumidero a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México; por lo que, con ayuda de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma decidieron comenzar a perforar cerca del sitio.

"Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera", dijo Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma, en el mismo comunicado.

"Sin embargo, Scott Brown, agente especial a cargo de HSI Phoenix, indicó que se seguirán con los trabajos para desmantelar el túnel transfronterizo que tenía como objetivo principal realizar tareas de contrabando hacia Estados Unidos".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Posteriormente, tras días de excavación, los agentes descubrieron trozos de madera, mangueras de agua bajo tierra y un espacio vacío al fondo.

El descubriendo fue el resultado de una colaboración entre varias agencias encabezadas por HSI.

El departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) estadounidense descubrió un túnel clandestino en la frontera entre Arizona y Sonora. Los agentes enviaron una cámara a 25 pies de profundidad luego de descubrir un sumidero en la zona de una investigación, que revelo el túnel transfronterizo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido a construir un muro en la frontera con México para detener los pasos ilegales y el narcotráfico, pero los críticos apuntan a los túneles como una forma en la que la gente podría sortear esta barrera.

Descubrieron en EE.UU. el túnel clandestino más sofisticado