Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » De esto trata el Plan Naturaleza y Cultura del Bosque de Chapultepec

De esto trata el Plan Naturaleza y Cultura del Bosque de Chapultepec

12 Agosto 2020

Este año comenzará la construcción de una de las cinco "calzadas flotantes" que unirán las IV secciones del Bosque de Chapultepec, anunciaron autoridades federales y locales.

Subrayó que este es un proyecto de rescate natural y cultural del bosque y que no se ejecutará nada que lo ponga en riesgo, porque el objetivo es el rescate y su promoción como un área cultural y natural, y cuya información también está disponible en los quioscos que instaló la Sedema para la interrelación con la ciudadanía.

Durante la presentación del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura Avances de un Proyecto en Construcción, en compañía con la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro, Sheinbaum destacó que el proyecto tendrá cuatro ejes fundamentales; uno de ellos es la conectividad entre todas las secciones, rescate ambiental y cultural e incorporación de nuevos complejos.

El Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de México presentaron el proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura que busca rescatar 800 hectáreas que se dedicarán a la calidad de vida para el disfrute de los capitalinos.

"Es un proyecto de restauración Es un proyecto de restauración ambiental, arquitectónica, urbana, política y cultural; es un proyecto que pretende expandir e interconectar las cuatro secciones de Chapultepec y las instancias que lo enriquecen culturalmente y ambientalmente", expresó el artista.

"La obra más importante de este año es la de la Calzada Flotante o puente peatonal muy amplio entre la Primera y la Segunda Sección".

Sismo de 5.7 sacudió a Honduras; alcanzó a Chetumal y Cancún
En la mañana de este lunes, se registró un fuerte sismo de magnitud 5 ,7 en las costa de Honduras , informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


En la segunda sección estará el Centro de Cultura Ambiental y Jardín Etnobotánico, dedicado al conocimiento de la ecología y los retos ambientales.

Otras obras cuyo arranque está proyectado en 2020 que no podrán iniciarse hasta que se cuente con la MIA son La Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria y La Casa Lázaro Cárdenas. Este espacio abrirá sus puertas este año.

En la tercera sección, el Panteón de Dolores, que incluye la Rotonda de las Personas Ilustres, será rehabilitado para paseos como en otros panteones del mundo; pero además con el Memorial para los Olvidados, en reconocimiento a las personas enterradas en las fosas comunes existentes.

También están considerados un pabellón de cultura urbana, una bodega nacional de arte y colecciones, y una nueva sede para la Cineteca Nacional.

En la nueva cuarta sección será restaurado el edificio histórico de la Ermita Vasco de Quiroga, incluidos sus jardines y el Manantial de Santa Fe.

Será un espacio bajo la responsabilidad del INBAL para el resguardo del patrimonio cultural a cargo del Estado Mexicano en el edificio de la antigua fábrica de cartuchos.