Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cristina Kirchner demandó a Google por citarla como "ladrona de la nación"

Cristina Kirchner demandó a Google por citarla como "ladrona de la nación"

09 Agosto 2020

La vicepresidenta Cristina Kirchner demandó este jueves a Google, luego de que en mayo pasado se conociera que en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que se muestra cuando se busca a una persona, figuraba su nombre y abajo la leyenda "Ladrona de la Nación Argentina".

El Juzgado Civil y Comercial Federal 7 dio por acreditada la urgencia y la necesidad solicitadas por la defensa porque Google sería la única y exclusiva administradora de la plataforma que difundió el contenido agraviante y eso justifica el temor en cuanto a que se podría alterar la información que busca recabarse.

"Se había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner", señala el escrito presentado por Beraldi, el abogado que, defiende a la ex presidenta.

El día 17 de mayo de 2020, pasada la medianoche, CFK se enteró que el motor de búsqueda asociaba su nombre con el adjetivo de "ladrona".

"Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados", expresó Google, pero sin dar mayores precisiones sobre las acciones que realizará una vez que la denuncia sea canalizada en la Justicia.

Michelle Obama revela que está con un "bajo grado de depresión" — Podcast
La ex primera dama tiene una alta popularidad entre los demócratas y se creyó que podría ser una figura de unidad en en partido. La ex primera dama señaló que está tratando de regular estos sentimientos buscando mantener una rutina siempre que sea posible.


La demanda, que tiene la firma de Carlos Alberto Beraldi, decía: "La noticia fue una verdadera sorpresa, no solo por la (supuesta) seriedad de Google, sino porque, además, mi mandante es usuaria, hace años, tanto de su motor de búsqueda como de su canal de YouTube desde el año 2011". Según la presentación judicial, la Vicepresidenta "jamás imaginó pasar el desagradable momento en el que una empresa con la que mantiene un vínculo contractual de larga data, traicione el contrato de consumo celebrado y ataque directamente a su persona, mancillando su nombre y honor, afectando brutalmente su imagen".

"Se trata de un pedido de prueba anticipada para formular una demanda civil", explicaron fuentes del entorno de la vicepresidenta.

La solicitud de la pericia es para que se preserven los datos que permitan entre otros calcular el daño ocasionado y la operatoria que se utilizó para vulnerar los derechos de Fernández, por lo que sus abogados solicitaron arbitrar "todos los medios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre 'Cristina Fernández de Kirchner' y 'Cristina Kirchner', a partir del 1° de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la presente pericia y que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador 'Google' de una persona destacada".

En un comunicado, la ex jefa de Estado anticipó que los montos que se puedan percibir con la demanda serán donados íntegramente al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata.

Cristina Kirchner demandó a Google por citarla como