Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cristina demanda a Google

Cristina demanda a Google

07 Agosto 2020

Por medio de sus abogados, CFK realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada.

Cristina Kirchner demanda a Google luego de que en mayo pasado se conociera que en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que se muestra cuando se busca a una persona, figuraba su nombre y bajo él la leyenda: "Ladrona de la Nación Argentina".

"Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda".

Google "publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor", advirtió en el pedido de prueba anticipada el abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, según el texto al que accedió Télam.

"Se había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner", señala el escrito presentado por Beraldi, el abogado que, defiende a la ex presidenta.

Entonces, se refirió al buscador de Internet, al señalar que la noticia "fue una verdadera sorpresa, no solo por la (supuesta) seriedad de "Google", sino porque, además, mi mandante es usuaria, hace años, tanto de su motor de búsqueda como de su canal de "YouTube" desde el año 2011".

Trump critica protesta de NBA y LeBron responde: "No podría importarnos menos"
Horas después, desde Disney World LeBron James respondió al mandatario que " el juego continuará sin que él lo mire ". No tengo ningún interés en el partido.


La ex mandataria argentina y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, presentó una demanda contra Google por difamación al aparecer como "ladrona de la Nación Argentina" en el buscador, según anunció este jueves en su cuenta de Twitter. "Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana".

Google informó que no había recibido ninguna presentación legal de la demanda de la vicepresidenta y que solo conocían del asunto a través de los medios de comunicación.

"El agravio no solo desprotege y desampara como usuaria a mi poderdante, sino que, además, como es una figura pública, no puede abandonar la plataforma con la que ha contratado y ahora le embebe vejámenes irreparables", dice uno de los párrafos de la presentación.

En concreto, la pericia consistirá en medir la totalidad de los datos que surjan a partir de las búsquedas "Cristina Fernández de Kirchner" y "Cristina Kirchner" desde el 17 de mayo hasta el día en que se realice dicho procedimiento.

También se pidieron informes sobre cómo se pudo generar esa información, cuánto tiempo estuvo activa, cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones que tuvo y qué acciones tomó Google con relación a esa publicación.

Por otra parte, adelantaron que en caso de que la Justicia falle a su favor, tal como sucedió tiempo atrás cuando demandó al medio italiano "Corriere Della Sera", destinará el dinero del resarcimiento al Hospital de Niños "Sor María Ludovica".

Cristina demanda a Google