Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus: ¿qué se sabe hasta ahora de "Sputnik V", la vacuna rusa?

Coronavirus: ¿qué se sabe hasta ahora de "Sputnik V", la vacuna rusa?

12 Agosto 2020

Putin aseguró que la vacuna es "fiable" e inoculó a su hija. "Creo que participó en los experimentos", dijo Putin, según la agencia Interfax, agregando que tuvo un poco de fiebre "y nada más".

El presidente de Putin anunció este martes que Rusia se había convertido en el primer país en el mundo en registrar su vacuna contra la COVID-19 que recibió el nombre de Sputnik V, en homenaje al primer satélite artificial de la Tierra.

De momento las pruebas clínicas continuarán.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un contrato de mil 500 millones de dólares para la entrega de 100 millones de dosis de la vacuna experimental fabricada por Moderna, el sexto contrato de este tipo.

Se trata de una vacuna de doble dosis con una inmunidad duradera de hasta dos años, señaló el Ministerio de Sanidad ruso.

Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la Covid-19.

Perseidas: La lluvia de meteoros que iluminará la Tierra
Es posible que durante varios minutos no se vea nada, pero de repente se puede desencadenar una gran lluvia de estrellas . La máxima actividad de la lluvia de estrellas ocurrirá el 12 de agosto entre las 08:00 y las 11:00 horas (hora México ).


Rusia contabilizó en el último día 5.102 nuevos contagios de la COVID-19 y 129 muertes asociadas a la enfermedad, con lo que el balance total de los casos confirmados ascendió a 902.701, y el de los fallecidos a 15.260. "Ya hemos conseguido acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países".

Los ensayos de la fase 3 comenzaron el miércoles. En general, es el paso anterior a la aprobación de una vacuna.

A principios de este mes, Rusia informó que realizaría vacunación masiva a sus ciudadanos a partir de octubre próximo, ante esta declaración la OMS hizo un llamado a respetar las directrices para desarrollar el antivurs.

Esta es una metodología similar a la de las vacunas que están siendo desarrolladas por la empresa china CanSino Biologics, la Universidad de Oxford y la empresa británica AstraZeneca, pero a diferencia de estas compañías, los científicos rusos no han publicado ninguna información científica sobre el comportamiento de la vacuna en pruebas con animales o en estudios iniciales con personas.

Fue desarrollada por el instituto de investigación estatal Gamaleya en Moscú y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). La mitad recibieron una vacuna en forma líquida y la otra mitad fueron inoculados con una vacuna en polvo soluble.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a la noticia de que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus y adelantó que, al igual que el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Coronavirus: ¿qué se sabe hasta ahora de