Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Cordobesa sacó la mejor nota del mundo en examen de inglés

Cordobesa sacó la mejor nota del mundo en examen de inglés

01 Agosto 2020

"Este año, por primera vez un alumno de nuestra institución obtiene el premio Top in the World", contó Pamela French, directora del Mark Twain, que toma estas evaluaciones desde 1997.

Hace pocos días recibió las notas de los exámenes y con ellas las menciones especiales por sus calificaciones. "No lo podíamos creer con mi familia cuando vimos las notas, todavía no caemos".

Justina está enfocada en irse a Inglaterra y, como segunda opción, tiene a Estados Unidos.

La chica estudia en un colegio bilingüe de la capital cordobesa y, como miles de alumnos, participó en estos exámenes que cada año ponen a prueba conocimientos de diversas materias en inglés.

La joven se impuso en el Top of de World in English as a Second Language. Estas evaluaciones de las que participan tres colegios en Córdoba y unos 90 en todo el país consisten en rendir diferentes materias como: Lengua Castellana, Matemática, Biología, Historia y, a elección, Informática y Plástica.

Me heló el cuerpo: Recuerda 'Quico' cómo rechazó trabajar para Pablo Escobar
A cambio de su presencia, y de otros actores de El chavo del 8 , el capo les ofrecía grandes sumas de dinero. Supuse que trabajaban para Pablo Escobar y haberme negado me dio mucho miedo.


"Durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción".

Asegura que estudia inglés desde que entró al colegio y "todo cuarto año es un ciclo enfocado al examen, así que venimos bastante preparados". "Nos ayudan en eso y todos tenemos una oportunidad", detalla.

Los test de cada asignatura demandan entre una hora y media y dos. Lo llamativo es la cantidad de horas que le demandó uno de los exámenes: "En Plástica te dan distintas frases o textos para que interpretes y mediante eso hagas un dibujo o una escultura, lo que quieras".

La adolescente cuenta que se asombró por el logro, a pesar de que, al igual que sus compañeros, está muy familiarizada con el inglés desde que ingresó al colegio.

Tiene el mejor promedio de su clase pero no se dedica solo al estudio sino que integra la orquesta del colegio, hace tres años hace piano y juega al hockey en el club El Tala, donde es capitana del equipo. "El inglés es la lengua que predomina en el mundo y saber el idioma y poder desenvolverte con él te abre un montón de posibilidades", expresó. Y agradece el apoyo de los profesores de su colegio.

Cordobesa sacó la mejor nota del mundo en examen de inglés