Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Continúa esfuerzo por retorno de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Continúa esfuerzo por retorno de médicos cubanos secuestrados en Kenia

01 Agosto 2020

El ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, informó este 31 de julio en su cuenta de la red social Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo kenyano, el Sr.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, dialogó con su homólogo de Kenya, Mutahi Kagwe, sobre los dos médicos cubanos secuestrados en ese país, trascendió hoy en medios locales.

Como de costumbre, el ministro de salud no aportó ningún detalle relevante en torno al secuestro, alegando que se están "haciendo esfuerzos" para garantizar el pronto retorno de los médicos cubanos. "Mutahi Kagwe, quien nos transmitió que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados, para lo cual trabajan arduamente".

El cirujano cubano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera cumplieron el pasado 12 de abril un año en cautiverio, luego de ser raptados en la ciudad keniana de Mandera (noreste), próxima a la frontera con Somalia.

Récord diario de 153 muertes — Coronavirus en Argentina
Un 87,40% (4.931 personas) de los infectados de hoy (5.641) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires . Santa Cruz que registró cifras elevadas en los últimos días, solo tuvo 9 contagios en las últimas 24 horas.


Por supuesto el ministro castrista no desaprovechó la oportunidad para promover la propaganda oficialista, afirmando que Kenya se siente "agradecida" por la presencia de médicos cubanos en su territorio.

Asimismo, dijo Portal Miranda que en la conversación telefónica, el ministro de Salud kenyano agradeció a la isla caribeña por la colaboración médica cubana, en particular el aporte de los galenos a la lucha contra la pandemia generada por la COVID-19.

Autoridades en Kenya indicaron que lograron verificar el estado de los médicos cubanos, pero aún lo traza un plan adecuado para su rescate.

Continúa esfuerzo por retorno de médicos cubanos secuestrados en Kenia