Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Calderón dice su postura ante rebelión armada fue distorsionada

Calderón dice su postura ante rebelión armada fue distorsionada

01 Agosto 2020

Esta mañana en conferencia de prensa se le cuestionó al presidente sobre las declaraciones de su principal opositor y respondió: "Como diría Kalimán: serenidad y paciencia. También utilizando un dicho de mi pueblo 'por algo será'; Entonces lo mejor es no caer en ninguna provocación, cada quien es responsable de sus actos, nosotros garantizamos la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y las libertades".

Recordó que cuenta con el respaldo de millones de mexicanos.

Puedes leer también: ¿Enojo entre los funcionarios de AMLO? "El único compromiso es con la gente", agregó.

Tras darse a conocer el video esta reunión virtual titulada "El caso Venezuela como amenaza", en la cual participaron el expresidente Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia; así como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el diputado venezolano Richard Blanco, además de la exministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, Felipe Calderón se convirtió en tendencia en Twitter.

Asimismo, Calderón incluyó a México entre los países que padecen "el mismo proceso de desmantelamiento del régimen democrático" y puntualizó que "la insurrección armada de rebelarse contra el dictador" es correcta.

En medio de atraco, hieren en el rostro al actor Mauricio Bastidas
Bastidas se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital de San Juan de Dios para recibir atención médica . Me disparó porque se le dio la gana.


Calderón Hinojosa precisó que el mandatario sigue dividiendo a los mexicanos en dos categorías.

"Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada", dijo Calderón este jueves.

También resaltó los más de 40,000 muertos en México a causa del coronavirus, lo que consideró "un pésimo manejo sanitario y económico de la pandemia"; así como el tema de la seguridad pues, aseguró, el control del país está siendo capturado por los grupos criminales.

"Esto no para entrar en un concurso de lamentos, que es lo que menos quisiéramos, sino que para advertir la necesaria acción conjunta que se requiere de todos nosotros para detener esta pandemia del populismo, este destrozo, esta destrucción organizada y sistemática el mínimo civilizatorio que muchos de nuestros países habrán alcanzado", dijo el ex mandatario mexicano.

Calderón dice su postura ante rebelión armada fue distorsionada