Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Bruselas investiga a Google por la adquisición de Fitbit

Bruselas investiga a Google por la adquisición de Fitbit

05 Agosto 2020

Vestager también recordó que el uso de objetos conectados "debería aumentar considerablemente durante los próximos años", lo que supondrá "un crecimiento exponencial de los datos generados por estos dispositivos". El gigante de Internet previó las críticas que llegarían una vez confirmada la operación: en la ocasión destacaron que protegerán los datos de los usuarios, que aquel será un abordaje transparente y que nunca venderán información de las personas que usan productos Fitbit.

Más allá de esas promesas, el comportamiento de Google será evaluado en el viejo continente debido a las preocupaciones que genera el eventual uso de datos de los usuarios de dispositivos Fitbit.

Las principales razones estriban en que Google se haría con toda la base de datos de los usuarios de salud y deporte de Fitbit y con la tecnología necesaria para desarrollar una propia similar a la de su nueva empresa.

"Nuestra investigación tiene como fin garantizar que al término de la operación, el control de Google en los datos colectados en los dispositivos móviles no distorsionará la competencia", declaró Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión encargada de la política de la competencia. Apenas concretada la operación, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló que investigaría el acuerdo para "prevenir prácticas monopólicas". Esto perjudicaría en última instancia tanto a anunciantes como a editores, que se enfrentarían a unos precios más altos. Es por esto que en la primera fase de la investigación, la Comisión maneja la forma en que se suministra la información de servicios de búsqueda en línea, así como las prácticas publicitarias: "así como en el suministro de servicios de tecnología publicitaria".

La futbolista que jugará en un equipo varonil de Holanda — Ellen Fokkema
La FA dijo que monitorearán el progreso del ensayo y, si tiene éxito, considerarán cambiar permanentemente las regulaciones. El fútbol femenino se reconoció por primera vez en los Países Bajos en 1971, mientras que el mixto se introdujo en 1986.


Pero la comisión considera que el compromiso sobre el silo de datos es insuficiente para eliminar claramente las serias dudas identificadas en esta etapa.

Google es dominante en el suministro de servicios de publicidad de búsqueda en línea en los países del EEE (con la excepción de Portugal para el que no hay cuotas de mercado disponibles);mantiene una sólida posición en el mercado en el suministro de servicios de publicidad en pantalla, al menos en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido, en particular en relación con los anuncios gráficos fuera de las redes sociales; ocupa una sólida posición en el mercado en el suministro de servicios de tecnología publicitaria en el EEE. Según anunció la Comisión Europea, iniciarán una "investigación profunda" para esclarecer si la empresa californiana toma provecho de esa información para sus anuncios, lo que derivaría en una competencia desleal.

Actualmente no fabricamos ni vendemos dispositivos portátiles como los de Apple, Samsung, Garmin, Fossil, Huawei o Xiaomi. "Creemos que la combinación de esfuerzos de hardware con Fitbit aumentará la competencia en el sector, haciendo que la próxima generación de productos sea mejor y más asequible", indicaron. El acuerdo es sobre dispositivos, no sobre dato.

La Comisión Europea tomará una decisión sobre el acuerdo de Google el 9 de diciembre.

Bruselas investiga a Google por la adquisición de Fitbit