Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Arrojan bomba molotov a Catedral de Managua; dañan imagen venerada

Arrojan bomba molotov a Catedral de Managua; dañan imagen venerada

01 Agosto 2020

Un camarógrafo filma una imagen de la Sangre de Cristo que fue destruida por el fuego en la Catedral Metropolitana de Managua.

La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH) condenó este viernes los actos de terrorismo liderados por el régimen Ortega Murillo donde un militar al servicio del FSLN arrojó una bomba en la capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua.

Al lugar se presentaron de inmediato Unidades de Bomberos que lograron extinguir el incendio a las 11:40 de la mañana. Hasta el momento no se ha registrado ningún herido.

En una conferencia de prensa improvisada en el patio de la catedral, el cardenal nicaragüense afirmó que existen indicios de que el incendio de uno de los patrimonios más preciados de los católicos nicaragüenses "fue planificado con mucha calma".

"La persona pasó más de veinte minutos dando vueltas y después que tiró el artefacto planificó por dónde iba a salir".

"Estaremos pendientes del peritaje (.), lamentablemente no entendemos las personas que las veladoras hay que ponerla a cierta distancia de las imágenes", sostuvo la vicepresidenta en sus medios oficiales.

Viviana Canosa en guerra con una imitadora
Luego Luana Pascual , la imitadora de Viviana Canosa , le respondió: "Solo soy una chica que hace videos en su casa, es humor".


Además, indica el despacho oficial, tampoco se detectó cortocircuito o "recalentamiento del sistema eléctrico" como fuente del incendio.

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, horas después rechazó la versión de Murillo en declaraciones a periodistas y la atribuyó a "pura especulación", asegurando que en la capilla "no había veladoras". "La imagen de la Sangre de Cristo muestra hoy el dolor del sufrido pueblo de Nicaragua que ciertamente resucitará".

Un hombre no identificado lanzó un bomba molotov o casera dentro de la capilla de la Catedral de Managua en Nicaragua.

La Arquidiócesis califica el hecho como "un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en oración para errotar a las fuerzas malignas".

Georgina Vega, representante del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, afirmó a la VOA que el ataque fue una "violación" a los derechos humanos de libertad de culto y al libre pensamiento.

El jerarca católico visiblemente molesto dijo que "esto es un acto terrorista, así lo quiero decir claramente, un acto terrorista para amedrentar a la iglesia en su misión evangelizadora".

Arrojan bomba molotov a Catedral de Managua; dañan imagen venerada