Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina suma 4.456 fallecidos y más de 170 mil recuperados

Argentina suma 4.456 fallecidos y más de 170 mil recuperados

09 Agosto 2020

Este domingo por la mañana, en la ya habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada por la secretaria de Acceso a la Saluda, Carla Vizzotti, se informó que se registraron 33 nuevas víctimas fatales por coronavirus desde el último parte emitido, con lo que el número total de fallecidos asciende a 4.556.

El total de altas desde que comenzó la pandemia ya alcanza a 170.109 personas, en tanto que la tasa de incidencia es de 533 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de 37 años.

Asimismo, señalaron que de los 6.134 nuevos casos reportados este sábado, el 81,8% de los afectados cuenta con residencia en el AMBA. La tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,9%, y la de mortalidad, de 100 personas cada millón de habitantes, con una edad promedio de 73 años.

En total, 1.502 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.

Invita Unicef a evitar sustitutos de leche materna
Dicha encuesta muestra que solo el 29% de los menores mexicanos reciben lactancia exclusiva antes de los 6 meses de edad. Lava tus manos con agua y jabón durante 30 segundos antes de tocar a tu bebé o antes de extraer la leche.


Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, explicó que hoy "como recuperados informamos 61.867 con lo cual da un total de recuperados de 170.109, con un porcentaje de recuperados que es del 70,04% del total de casos confirmados (241.811)". Desde el inicio de la pandemia se han tomado 845.220 pruebas diagnósticas lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes.

El Gobierno anunció cambios en la metodología para contabilizar a los recuperados por coronavirus, después de comunicar que en las últimas horas más de 60 mil pacientes recibieron el alta.

Así lo describió el doctor Costa: "Las altas que denominamos habitualmente como 'recuperados' y que se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud tienen dos vías de información y notificación a la comunidad. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves, los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los diez días de la fecha de inicio de síntomas".

"El equipo de epidemiología ha revisado las bases de datos a nivel nacional y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no se hallaban determinadas las fechas de inicio de síntomas, se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó el mismo período de diez días, en los casos leves, para notificarlos como en condición de alta".

Argentina suma 4.456 fallecidos y más de 170 mil recuperados