Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Antioquia declara alerta roja por ocupación de UCI

Antioquia declara alerta roja por ocupación de UCI

02 Agosto 2020

El mandatario explicó que, pese a que se han aumentado el número de camas UCI en el departamento, se hizo necesaria la medida por lo cual, de ahora en adelante, el Puesto de Mando Unificado controlará el manejo de hospitalizaciones de toda la red que presta el servicio de salud en Antioquia.

El llamado de alerta implica que los centros asistenciales deben prepararse ante una llegada masiva de personas, por lo que tendrán que activar protocolos especiales para atención de pacientes COVID-19 y canalizar su atención en esta emergencia.

A su vez, de aprobarse una cuarentena total en el departamento esta se haría en las subregiones más afectadas como Medellín y el Valle de Aburrá, al igual que en el Oriente y Urabá, que suman en conjunto cerca del 90% de casos en Antioquia.

La alta ocupación de UCIs en clínicas y hospitales en Antioquia, hace que esta medida se tome desde este jueves 30 de julio.

Recordemos que la alerta naranja había sido declarada el pasado 14 de julio, cuando la ocupación de UCI llegó al 70 %.

Oficial: Pirlo inicia su carrera en los banquillos
La llegada de Pirlo , en cierta medida, también le pone presión para dar lo mejor, ya que habrá alguien esperando por su lugar. Una noticia que no deja indiferente a Maurizio Sarri .


De acuerdo con el gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez, "superamos las metas previstas para el incremento de Unidades de Cuidados Intensivos (...) en el momento en que Antioquia llegue a una ocupación de UCI superior al 85% tenemos que declarar Cuarentena por la Vida durante 7 días".

La secretaria de Salud de Antioquia afirmó que, se está priorizando el análisis de pruebas Covid-19 en mayores de 60 años, personas con comorbilidades y personal médico.

"La Alerta Roja se declara para mitigar el impacto del COVID-19 en las entidades prestadoras de salud", señalaron las autoridades sanitarias de Antiquia.

Según Suárez, con la declaración de alerta roja se restringe al máximo la consulta externa, los procedimientos no urgentes y las cirugías ambulatorias.

Antioquia declara alerta roja por ocupación de UCI