Sábado, 16 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Amazon colocará satélites en órbita para ofrecer internet

Amazon colocará satélites en órbita para ofrecer internet

02 Agosto 2020

El Proyecto Kuiper busca ofrecer un servicio de internet satelital en Estados Unidos en una primera instancia, y luego en todo el mundo. Al mismo tiempo, será un nuevo negocio que venda el servicio a individuos o compañías, informó la compañía.

"Últimamente hemos escuchado muchas historias de gente que no puede hacer su trabajo o completar sus estudios porque no tienen internet confiable en el hogar", dijo el directivo Dave Limp en un comunicado. Establecerá un centro de investigación en Redmond, estado de Washington, donde diseñará y probará los satélites.

La suma sería tres veces más de lo que ganó la compañía en el trimestre más reciente.

Miami, nuevo epicentro de la pandemia en EU
Este miércoles 29 de julio se registraron 9 mil 446 fallecimientos en Florida , Estados Unidos a causa de coronavirus (covid-19). Lo anterior significa que es el segundo día consecutivo en que el estado obtiene un récord en defunciones por la enfermedad.


Y es que uno de los grandes tecnológicos del mundo, recibió la autorización del gobierno de los Estados Unidos para ejecutar este ambicioso proyecto.

La empresa inició con la solicitud de permiso para lanzar 3.236 satélites a diferentes órbitas y alturas en torno a los 600 kilómetros de la superficie lo que servirá para dar cobertura de Internet al 95% de la población de los países escandinavos, Alaska o Escocia al norte, y todo el territorio antártico en el sur. Posee una empresa de exploración espacial y ha dicho que en un futuro lejano se podrían instalar industrias pesadas en el espacio para mantener las emisiones fuera de la atmósfera de la Tierra.

Amazon no dijo cuándo espera lanzar el proyecto Kuiper, pero la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU., Que aprobó la iniciativa el jueves, dijo que la mitad de los satélites deberían estar en órbita para julio de 2026.

Amazon colocará satélites en órbita para ofrecer internet